Luego de perder el primer puesto en Corrientes, Instituto jugará este domingo, a las 11:00, su partido con Almirante Brown, con gente y en su estadio. El propio gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, garantizó la realización del operativo policial que permitirá que el encuentro albergue público, cuando se había resuelto originalmente que fuese a puertas cerradas.
Durante la mañana, el Cosedepro (Comité de Seguridad Provincial) había determinado que por "motivos de seguridad", el cotejo debía disputarse en el estadio Mario Kempes, del paraje Chateau Carreras. Pero más tarde, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, aseguró que el Kempes "no estaba en condiciones" debido a que fue resembrado recientemente.
Mañana se decidirá la forma de la venta de las entradas y también se aclaró que el público de Almirante Brown tendrá su lugar en la Popular Norte.
"En el Kempes se puede brindar un operativo de seguridad más completo. Queremos darle a la gente la posibilidad de ir tranquila", había manifestado el titular del Cosedepro, Rody Guerreiro, para justificar el cambio.
El plantel de Instituto fue amenazado por la barra brava del club después de la derrota del lunes ante Boca Unidos (2-3), que lo bajó de la punta del certamen (ahora en manos de River Plate y Rosario Central).
Los hinchas primero interceptaron el micro en el que los jugadores se trasladaban desde el estadio al aeropuerto. Más tarde, los amenazaron a través de mensajes a los teléfonos móviles de algunos jugadores, con textos intimidantes como "Ascenso o muerte", o "Si no ascienden a Primera hay balas para todos".