Si bien su paso por el fútbol francés no fue el esperado, no hay dudas de que Lionel Messi dejó una huella marcada en el PSG. Al menos así lo expresó Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano que ahora se desempeña en el Manchester City y con quien el 10 supo forjar una gran relación.
El de los guantes coincidió con la Pulga durante dos temporadas en París, desde su llegada en 2021 hasta el momento de su partida a Inter Miami. Ya instalado en Inglaterra, el surgido en el Milan que debutó con 16 años recordó aquella etapa como una de las mejores de su carrera.
En ese sentido, fue contundente al describir lo que significó convivir con el campeón del mundo. “Fue fantástico. Es uno de los mejores de la historia del fútbol", sentenció. Luego de los elogios, el italiano dejó de lado lo futbolístico y habló sobre el costado humano de Messi.
"Lo que me sorprendió fue lo increíble que es como persona, además de futbolista. Es el mejor de todos, una persona fantástica, un gran hombre", confesó, destacando su humildad por sobre todas las cosas. Y viniendo de una figura mundial como Donnarumma, el reconocimiento toma un significado importante.
Tras cuatro temporadas en el PSG, Gigi cerró su ciclo en la Ligue 1 en lo más alto: en 2025 levantó la Champions y conquistó el ansiado triplete con Luis Enrique en el banco. Ese rendimiento, lo llevó a ganar el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, quitándole el atributo al Dibu Martínez (lo había ganado dos años seguidos).