Automovilismo - Franco Colapinto

Jueves 19 de Febrero de 2026 - 16:11 hs

Colapinto completa un test sólido y Alpine apunta al inicio del campeonato

El segundo día de ensayos de pretemporada en el Bahrain International Circuit dejó un balance productivo para Franco Colapinto, que finalizó sexto tras marcar 1m33.818s y completar 120 vueltas con el monoplaza del BWT Alpine Formula One Team.

Photo Credit: TWJB Photography // BWT Alpine Formula One Team

En una jornada calurosa —con temperaturas que oscilaron entre 22°C y 27°C— el piloto argentino dividió su trabajo en 54 giros por la mañana y 66 por la tarde, acumulando un total de 650 kilómetros en pista. La prioridad del equipo estuvo puesta en continuar el desarrollo del nuevo auto bajo reglamento 2026, con especial foco en la recopilación de datos y la evaluación de diferentes configuraciones.

Colapinto destacó la intensidad del programa y el progreso sostenido desde los primeros test en Barcelona hasta esta escala en Bahréin. Según explicó, el objetivo fue seguir entendiendo el comportamiento del coche y comenzar a exigirlo un poco más en tandas específicas, probando variantes de puesta a punto para detectar áreas de mejora.

El argentino también reconoció que el proceso no estuvo exento de desafíos técnicos, aunque valoró la reacción del equipo para maximizar el tiempo en pista y aumentar el kilometraje acumulado durante la semana. El volumen de vueltas resulta clave para correlacionar información con el simulador y avanzar en el ajuste fino del paquete técnico.

Con su programa ya completado, Colapinto seguirá de cerca la última jornada de pruebas, que tendrá a Pierre Gasly al volante durante todo el día para cerrar oficialmente la pretemporada de Alpine. Luego, el foco se trasladará nuevamente a la fábrica, en la recta final hacia el inicio del campeonato.

Resumen Alpine – Día 2

  • Piloto: Franco Colapinto

  • Posición: 6°

  • Mejor vuelta: 1:33.818

  • Vueltas: 120

  • Distancia recorrida: 650 km

  • Circuito: 5.412 km – 15 curvas

“Estoy contento de haber terminado la pretemporada de forma positiva, completando 120 vueltas en lo que fue un día muy intenso dentro del auto. Las condiciones fueron calurosas durante toda la jornada y fue muy bueno tener nuevamente dos sesiones sólidas y completar un buen número de giros. Hemos ido construyendo nuestro programa de manera progresiva entre Barcelona y Bahréin, ya que hay mucho por aprender y entender con estos autos nuevos.

En algunos momentos enfrentamos ciertos desafíos y el equipo hizo un gran trabajo, especialmente esta semana, para sumar muchas vueltas a nuestro total y proporcionarnos datos realmente interesantes para analizar. Para mí, hoy fue beneficioso empezar a exigir un poco más el auto y trabajar en diferentes aspectos de la puesta a punto. Tenemos algunas ideas para encontrar más mejoras, que estoy seguro Pierre estará interesado en probar mañana, cuando esté en el auto durante todo el día para finalizar nuestro programa de pretemporada. Estaré siguiendo de cerca la jornada y luego pasaré tiempo con el equipo en la fábrica mientras nos acercamos nuevamente al inicio de la competencia.”

Fuente: Velocisimo - Alpine