Aguas Santafesinas viene articulando un programa de gestión integral del sistema cloacal de la ciudad de Santa Fe que involucra de modo particular al sector gastronómico, abarcando los ODS –Objetivos de Desarrollo Sostenible- postulados por Naciones Unidos vinculados al tema.
Este paradigma busca potenciar otras acciones y criterios que se vienen desarrollando en el tiempo para mejorar el funcionamiento del servicio y actuar sobre las causas y no solo para resolver los inconvenientes una vez que se produjeron.
Un eje es trabajar asociadamente para el cumplimiento de exigencias especiales concernientes al sector gastronómico por las características de los efluentes de este sector que, de no gestionarse correctamente, pueden originar e impactar de modo negativo en el servicio y su sostenibilidad.
Cabe recordar que la ciudad dispone de más de 683 kilómetros de redes, 70.000 conexiones cloacales y el acceso a través de más de 6.100 bocas de registro de los conductos.
Este plan, consta de diferentes etapas para su implementación, que parten desde la elaboración –georeferenciadamente- de un “mapa de calor” con la identificación de los sitios con mayor reiteración de inconvenientes para iniciar tareas de inspección y control sobre este grupo prioritario, al que se irán sumando los casos que surgen de las rutinas de operación del servicio.