Desde hace tiempo, vecinos de barrio Chalet advierten por el peligro que implica transitar en inmediaciones al predio donde hallaron muerto a Jeremías Monzón. El inmueble, ubicado en J.J Paso al 3.700, se encuentra abandonado, sin luz y sin cámaras de vigilancia de la Municipalidad.
Por LT10, María Claudia Albornoz, dirigente vecinalista y militante social, dijo que "para los vecinos nunca pasó inadvertido el lugar. Es muy peligroso y mucha gente fue asaltada en esa zona".
Respecto al atroz crimen de Jeremías, Albornoz manifestó que "era el escenario perfecto para planear lo que hicieron, porque lo han torturado de una forma tan brutal que necesitaban un lugar donde no se escuché. Era el sitio justo".
Asimismo, se refirió a las pésimas condiciones y falta de higiene en la zona, y expresó que "está lleno de ratas. Era un criadero de dengue también. Ahí se distribuía oxígeno medicinal que dejó de funcionar en el 2003, cuando llegó la inundación".
"Ahora, el lugar es siniestro. La gente entra a dormir, a drogarse. Hemos escuchado algunos relatos de casos de violación el año pasado", dijo la militante.
En este contexto, Albornoz indicó que "sea la Municipalidad o la Provincia, deberían manifestar a la empresa propietaria que ponga en condiciones el edificio".