Este martes, una familia denunció que la Municipalidad de Santa Fe quiere desalojarla de su vivienda en San Martín al 3600, en inmediaciones del Paseo de la Cordialidad.
Se trata de una casilla ubicada en terrenos pertenecientes a Ferrocarriles del Estado, donde actualmente vive un matrimonio con sus dos hijos pequeños.
El conflicto se desató cuando la familia comenzó a realizar obras en el lugar. Según relataron, personal municipal se presentó y los intimó a retirarse en un plazo de 24 horas.
En ese momento, Alfredo, el jefe de familia, explicó al móvil de LT10 que el terreno fue adquirido de buena fe a una mujer que residió en el lugar durante más de tres décadas junto a su marido, a quien le habían cedido el lugar por tratarse de un empleado ferroviario.
Este miércoles, organismos del Estado redoblaron la apuesta y enviaron al lugar a personal de la Secretaría de la Niñez, lo cual generó profunda angustia en Alfredo y su esposa.
Al preguntar el motivo de esa visita, lo que obtuvo como respuesta es que era "para resguardar los chicos por las situaciones que pasaron ayer". Alfredo respondió que dichas situaciones eran responsabilidad municipal. "Fue un desalojo trucho sin previo aviso, sin notificación, sin orden, sin nada", aseguró al móvil de LT10 este miércoles. "Si toda esa situación la vivieron mis hijos fue por ustedes", les reclamó.
"Voy a hacer mi descargo y bueno, luego veremos a ver cómo cómo sigue el tema. Esto no ayuda en nada, los chicos están mal, creo que podrían haber abordado la tema el tema de otra manera. Fue un atropello, golpearon las puertas, bajaron con palas, cerraron todo, 'ya se tienen que ir', y es todo, ¿viste?", contó, afligido.
