Vecinos de barrio Roma están preocupados por unos enormes frutos que caen de dos árboles muy antiguos, ubicados en Alfonso Durán al 4.100.
Según relataron, las pesadas piñas de entre 3 o 4 kg, se producen en árboles muy altos y antiguos de los denominados Araucarias. Advierten a la ciudadanía que no estacionen vehículos en la zona y pasar por ahí, por el peligro de recibir un fuerte golpe de estos frutos al caer de una importante altura.

A través del móvil de LT10, Miguel, vecino de barrio Roma, explicó que "depende de la época, varían los tamaños de las piñas. Este año maduraron así de grandes. Pesan entre 3 o 4 kg".
Asimismo, advirtió que "mucha gente estaciona acá. Les pedimos que no lo hagan, porque al caer los frutos pueden rajar los vidrios de los autos o romper los espejos".
Cómo es el árbol
La Araucaria es capaz de crecer hasta 50 metros de altura, posee un tronco grueso y recto, de hasta 2,5 metros de diámetro. La corteza es gruesa, agrietada y en forma de placas hexagonales.
La primera fructificación ocurre alrededor de los 25 años, observándose casos de fructificación precoz a los 15 años. La floración y semillación se torna abundante a partir de más de 40 años.
Es una especie de lento crecimiento y gran longevidad, pudiendo superar los 1000 años.