Sebastián Báez vivió un cierre 2025 para olvidar, con dificultades en todas las superficies y una serie de derrotas poco habitual para la carrera de un tenista que hace años está afirmada dentro del Top 50. Necesitaba un cambio y el nuevo año funcionó porque se convirtió rápidamente en una de las sorpresas del inicio de temporada.
El actual número 36 del mundo debutará este lunes a la noche en el Abierto de Australia, tras haber llegado a la final del ATP 250 de Auckland que perdió ante el joven Jakob Mensik.
El bonaerense, de 25 años, iniciará su quinta participación en el primer Grand Slam del año ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien ocupa el puesto 61 del escalafón mundial.
El partido, programado en el court 5, no arrancará antes de las 22:30 de nuestro país y el rival de la segunda ronda saldrá del cruce entre el chileno Garín y el italiano Luciano Darderi.
Sebastián Báez tuvo un inicio de temporada 2026 destacado ya que en Auckland logró uno de los mejores triunfos de su carrera al imponerse a Ben Shelton, octavo del ranking mundial.
Pero el impulso ya venía desde la United Cup, donde Báez había derrotado a Taylor Fritz, número nueve del mundo, en la fase de grupos disputada en Perth. Con esos éxitos consecutivos ante dos top 10, el argentino cerró las primeras semanas del año con señales claras de crecimiento, que intentará confirmar en su debut en el Abierto de Australia.