Desde las 8:00, en los tribunales santafesinos, se desarrollan las audiencias de atribución de hechos y medidas cautelares contra dos adolescentes detenidos por el crimen de Jeremías Monzón.
Los implicados son una joven de 16 años, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima, y otro adolescente de 14 años. Debido a la edad de los involucrados, el proceso se rige bajo las normativas específicas de la justicia de menores. Las audiencias tienen lugar en la Sala 8 del subsuelo del Palacio de Justicia, bajo la dirección del juez Leandro Lazzarini.
Desde el móvil de LT10 se indicó que una vez finalizada la audiencia del menor de 14 años, si bien no se supieron los hechos atribuidos, si se dictó el auto sobreseimiento y regresará a la tutela de su familia mientras continúa la investigación y el proceso judicial.
En una segunda audiencia, liderada por el juez Lisandro Carrara, se definirá el futuro de la adolescente de 16 años. El fiscal Cecchini anticipó que pedirá que permanezca en un centro juvenil mientras avanza la causa.
Jeremías Monzón, de 15 años, había desaparecido de su hogar en Santo Tomé el pasado 18 de diciembre. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado el día 22 en el interior de una fábrica abandonada situada en la intersección de avenida J. J. Paso y Zavalla.
La autopsia reveló una saña extrema: el cuerpo presentaba más de 20 puñaladas, lo que reforzó la hipótesis de que el asesinato fue cometido por, al menos, dos personas.
Durante el último fin de semana, se llevaron a cabo múltiples operativos para recolectar evidencia adicional. Actualmente, la investigación se centra en dos ejes fundamentales: peritajes tecnológicos (análisis de los teléfonos celulares secuestrados para reconstruir los últimos mensajes y la geolocalización de los sospechosos) y cámaras de seguridad (relevamiento de las filmaciones públicas y privadas que cubren el trayecto entre la escena del crimen y la zona del Parque del Sur).
