Sucesos - asesinato del adolescente

Viernes 26 de Diciembre de 2025 - 17:09 hs

Buscan pertenencias de Jeremías Monzón en el lago del Parque del Sur

El operativo está a cargo de la Policía de Investigaciones, por orden del fiscal de la causa. Buscan elementos probatorios, como ropa del joven, o el arma que se usó para matarlo.

Actualizado: Viernes 26 de Diciembre de 2025 - 19:01 hs

Se realiza un operativo en el lago del Parque del Sur en busca de pertenencias de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado a puñaladas, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en una fábrica abandonada, en inmediaciones de la cancha de Colón.

El joven santotomesino era buscado por su familia desde el jueves previo, ya que no había regresado a su hogar.

Investigan como homicidio la muerte de Jeremías Monzón

En el marco de la investigación el rastrillaje, que comenzó este viernes a las 16 horas, está a cargo de la PDI, y también participa Buzos Tácticos. Según informó el móvil de LT10 desde el lugar, fue requerido por el fiscal que lleva adelante la causa, Francisco Cecchini.

Se sabe que buscan posibles pertenencias de Jeremías, ropa, incluso hasta el arma con la que podría haberse cometido el crimen.

 

 

Más detalles no trascendieron, pero se estima que en el lugar habría elementos probatorios tienen relación con los avances en el caso.

En tanto, el móvil describió que se instaló un vallado para proteger el área, y que los buzos están realizando tareas dentro del agua.

El hallazgo, las dudas y el crimen

Se había emitido un alerta por la búsqueda de Jeremías Monzón ante la denuncia de sus familiares. Había sido visto por última vez el 18 de diciembre, en horas de la tarde, cuando salió de su casa en bicicleta. Es por eso, que el lunes, cuando se halló un cuerpo en una fábrica abandonada ubicada en J.J. Paso y Zavalla, en inmediaciones del Club Colón, las alertas se encendieron.

Ese día, en medio del operativo que se levantó en el lugar su madre no reconoció el cuerpo de la víctima encontrada. A su vez, había otros dos adolescentes que estaban desaparecidos.

Hubo que esperar los resultados de la autopsia, y el reconocimiento de otros dos familiares, para que se determine que se trataba de Jeremías. 

La autopsia también arrojó que el joven había recibido al menos 20 puñaladas en la zona del tórax, y el uso de un cuchillo y un posible destornillador.

En ese momento, la investigación quedó caratulada como homicidio, y el foco se puso sobre otros adolescentes que estarían involucrados en el asesinato.

Marcha

Por su parte, familiares de Jeremías realizaron esta tarde una marcha pidiendo el esclarecimiento del crimen y justicia. Se convocaron en las Cinco Esquinas de Santo Tomé y se movilizaron por las calles hasta la costanera.

 

 

Audio: Informe de Valentín González

Fuente: LT10