Culminó este miércoles el juicio contra el expresidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y su hijo Nicolás, quienes resultaron condenados a dos años y un año y medio de prisión, respectivamente, por la agresión cometida contra un productor rural hace tres años.
Las penas son de cumplimiento condicional y ambos sentenciados fueron hallados responsables de los delitos de lesiones leves y amenazas.
El ataque a González Kees se produjo en octubre de 2022 en las propias instalaciones de la comuna, cuando Sola era el titular de la misma. El ruralista fue a formalizar un reclamo y resultó agredido y amenazado por el entonces presidente comunal y su hijo, resultando con lesiones físicas y daños en su teléfono celular.
Cabe recordar que además, Walter y Nicolás Sola están imputados en otra causa, por enriquecimiento y administración fraudulenta. Según los vecinos de la pequeña localidad del departamento San Cristóbal, ambos manejaban las arcas de la comuna como cosa propia, usaban la chequera para negocios particulares, y adquirían bienes para la comuna que nunca llegaban a la misma.
Tanto el fiscal del MPA Francisco Cecchini como el abogado querellante Néstor Oroño manifestaron su conformidad con la condena que recibieron los acusados en el día de hoy.
