Villa Saralegui es noticia hace un tiempo por el accionar de quien fuera su presidente comunal, Walter Sola y su hijo, Nicolás. Ambos están imputados en una causa por enriquecimiento y bajo el delito de "administración fraudulenta", ya que manejaban las arcas de la comuna como cosa propia, la chequera para negocios particulares, adquisiciones de bienes que eran a favor de la comuna pero que nunca llegaron a la misma.
Además, ahora son juzgados por lesiones y amenazas a un productor rural, ocurrido en octubre del 2022. Néstor Oroño, abogado querellante de la víctima, comentó al Móvil de LT10 que el ataque a Leonardo González Kees, "ocurrió en octubre del 2022 cuando fue a formalizar un reclamo a la comuna y allí lo agredieron, el por entonces presidente comunal y su hijo, resultando con lesiones físicas, daños en su teléfono celular, y también profirieron amenazas".
"Hoy fue la jornada de pruebas y con los testimonios y otras pruebas introducidas previamente, se van a tener por acreditados estos hechos y la consiguiente responsabilidad de ambos imputados" detalló el abogado.
Asimismo, detalló que lo sucedido, "le ha generado una angustia muy grande porque no solo sufrió una agresión, sino también una humillación. Está muy angustiado y hoy se notó en la audiencia que se tuvo que interrumpir varias veces porque incluso rompió en llanto".
Sobre las penas solicitadas, agregó que son de cumplimiento efectivo al superar los 3 años. "Pedimos 4 años y medio y 3 años y 10 meses teniendo en cuenta el contexto".