Fútbol - En el Sur

Martes 26 de Agosto de 2025 - 07:55 hs

Maxi Salas volvió picante, justo en la previa del duelo frente a Unión

Recuperado del esguince de rodilla que sufrió ante San Lorenzo, el delantero de 27 años reapareció tras casi un mes de inactividad. Se lo vió muy activo y con un disparo de larga distancia forzó el corner que derivo en el tanto de Montiel.

River empató 1-1 con Lanús por la fecha 6 del torneo Clausura de la Liga Profesional y una de las buenas noticias para el Millonario fue la vuelta de Maximiliano Salas, quien luego de casi un mes afuera de las canchas por un esguince distal del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el entretiempo en lugar de Miguel Borja.

Ante la necesidad de romper el empate en cero, Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, decidió mandarlo a la cancha para que juegue toda la segunda mitad y fue uno de los puntos altos del equipo, que mejoró en relación a la mala etapa inicial en La Fortaleza.

Al delantero de 27 años se lo notó muy activo en ataque, confiado más allá de la inactividad, y con el compromiso de siempre a la hora de recuperar el balón.

Salas exigió en un par de oportunidades a Nahuel Losada con dos remates de larga distancia y, de hecho, desde ese segundo disparo la jugada continuó para el córner que derivó en el gol de Gonzalo Montiel. 

Salas también provocó una amarilla en Lanús al recibir un patadón de Medina y también sobre el final del encuentro vio la tarjeta amarilla por una falta desde atrás a Méndez, evitando una contra.

Salas mostró en el tiempo que jugó que se encuentra en buenas condiciones físicas y futbolísticas, y todo hace indicar que Gallardo lo podrá poner de titular el próximo jueves ante Unión, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El último partido que había disputado el ex Racing, que llegó a Núñez en este mercado de pases a cambio de ocho millones de euros, fue el 27 de julio ante San Lorenzo en el Monumental. En aquel encuentro, debió abandonar el terreno de juego a los 18 minutos a causa de su lesión.

Gallardo sabe que recuperó un soldado clave para el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores. Más precisamente, para la serie con Palmeiras, por los cuartos de final. Es que aunque haya jugado apenas cuatro partidos con la Banda Roja, el futbolista surgido de las inferiores de All Boys supo meterse en el bolsillo a los hinchas millonarios.

Salas no necesitó de un período de adaptación y logró destacarse rápidamente con la Banda Roja. Anotó un gol en su debut ante Platense y dió una asistencia en la goleada a Instituto. Pero el gran diferencial del ex Racing respecto al resto de sus compañeros, fue la intensidad y entrega que demostró en cancha, atributos de los que carecían los dirigidos por Gallardo hasta el momento.

Fuente: TyC