La mujer de 54 años que fue baleada por su pareja, el policía César Muga, el pasado 1 de agosto en barrio Nueva Esperanza, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Iturraspe. Su estado sigue siendo delicado y requiere asistencia mecánica respiratoria.
Según informó Elisa Bacca, subdirectora del hospital, “la paciente continúa su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Iturraspe con un pronóstico reservado”. Explicó además que la mujer está “monitorizada constantemente por el equipo de cuidados intensivos, que trabaja estrechamente para controlar su condición y responder a cualquier cambio que pueda ocurrir, como es habitual en estos pacientes que se encuentran con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva”.
A pesar del cuadro crítico, la paciente muestra signos de evolución. “Actualmente el equipo médico trabaja en reducir la sedación para tratar de despertarla y evaluar su capacidad de respirar de manera autónoma. El objetivo es retirarle el respirador tan pronto como sea posible”, agregó Bacca.
El caso Muga
El ataque ocurrió el 1 de agosto por la tarde, cuando César Muga, suboficial de la Policía de Santa Fe, disparó tres veces contra su pareja y se atrincheró en su vivienda en barrio Nueva Esperanza. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital con heridas de arma de fuego, mientras que su hija adolescente resultó lesionada en medio del episodio.
El fiscal Roberto Olcese imputó al agresor por tentativa de femicidio agravada por el vínculo, y por atentado y resistencia a la autoridad, al haber enfrentado a tiros a los efectivos que intentaron detenerlo. La investigación también confirmó antecedentes de violencia de género, aunque no existían denuncias previas.