Martín Risso Patrón es abogado y defendió a Beatriz Franco, una mujer que fue denunciada por su propia nieta. “Betty” estuvo privada de su libertad desde el 29 de enero del 2021 hasta el 29 de diciembre de 2022, y recuperó su libertad al ser “absuelta de culpa y cargo” por el tribunal oral compuesto por los Dres. Nicolás Falkenberg, Martín Torres y la Dra. Rosana Carrara.
Beatriz estaba a cargo de la crianza de sus cinco nietos. Fue denunciada por una de sus nietas (Y.M.), quien la acusó de haberla prostituido durante su infancia y de hacer lo mismo con su hermana menor (P.M.).
Sin embargo, durante el juicio, la joven se arrepintió, y en medio del llanto, declaró que había denunciado ante la fiscalía y ante la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Santa Fe a su abuela por su enojo, por pensar que no la quería.
La audiencia finalizó con un abrazo entre la acusada y la acusadora y un perdón.
"Pasó dos años presa, y en ese interín una de sus nietas cayó en malos pasos. Cuando ella salió la recuperó. Lo que le hicieron a Betty no tiene nombre (...) Los vecinos ni familiares creyeron que había hecho esto. En Alto Verde, las cosas son públicas, viven de la puerta para afuera" contó sobre el caso.
Sin embargo, aseguró que "hay que condenar las falsas denuncias porque no pueden quedar impunes", y que "es grave como una privación ilegítima de la libertad que se hace a través de un juez".
También fue muy crítico con quienes investigan estos casos, a todos los engranajes de la justicia y que en Santa Fe tenemos un problema muy grave y es que "quien hace la investigación que es la Fiscalía es quien hace la Cámara Gessel y determina si el niño dice la verdad o no".
