Después de un fuerte comienzo de campaña para los actuales campeones de equipos, el equipo de papaya tuvo una de sus mejores exhibiciones hasta el momento en el Autódromo Internacional de Miami, ya que Oscar Piastri lideró a Norris en un resultado de 1-2.
Tal fue el ritmo del MCL39 que Piastri cruzó la línea con la friolera de 37 segundos de ventaja sobre George Russell de Mercedes en tercer lugar, fortaleciendo su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos en el proceso, mientras que McLaren ahora tiene una ventaja considerable de 105 puntos sobre las Flechas de Plata en la clasificación de equipos.
A pesar de esto, Norris anticipa que el equipo tendrá menos ventaja sobre sus competidores para la Ronda 7 en el calendario en Imola, una pista en la que el británico ha anotado anteriormente tres podios.
Piastri y Norris lograron un dominante 1-2 para McLaren en el Gran Premio de Miami
Cuando se le preguntó en el día de medios del jueves si esperaba que se repitiera el dominio de McLaren en Miami este fin de semana, Norris inicialmente bromeó: "¡Eso espero! Eso será encantador, me hará la vida más fácil.
"No, creo que a Miami le fue muy, muy bien. Creo que nuestro ritmo fue probablemente un poco sorprendente, lo fuertes que fuimos el domingo, pero fue una agradable sorpresa.
"Espero que probablemente vuelva un poco más a como ha sido, que es que tenemos una pequeña ventaja pero seguimos estando apretados con nuestra principal competencia. Todavía esperamos un fin de semana difícil, es una buena sorpresa si las cosas van mejor que eso".
Si bien resultó victorioso en el Sprint la última vez en Miami, Norris no pudo agregar una segunda victoria en un Gran Premio de la temporada a su nombre, y su último triunfo el domingo se produjo en la carrera inaugural de la temporada en Australia.
El dominio de McLaren en Miami es "una agradable sorpresa": Norris no espera la misma ventaja en Imola
Piastri, por su parte, se adjudicó un cuarto resultado consecutivo en la P1, pero Norris no está preocupado por esto, sino que elogia el trabajo de equipo entre él y el australiano, ya que continúan aprendiendo el uno del otro cada fin de semana.
"Es algo bueno", dijo Norris sobre la racha de victorias de Piastri. "Obviamente no es un escenario soñado, pero Oscar está haciendo un muy buen trabajo y no puedo culparlo por eso. Pero eso es lo suyo, y tengo que centrarme en mí mismo y seguir centrándome en lo que puedo hacer mejor.
"Sé que hay cosas en las que estoy trabajando para mejorar y elevar mi nivel y asegurarme de ganar algunas carreras más, así que es algo bueno. Aprendemos los unos de los otros cada fin de semana, es lo que nos hace realmente fuertes.
"Empujo mucho a Oscar, Óscar me empuja mucho, y terminamos siendo un equipo muy fuerte. Para mí es algo bueno. Hay pros y contras, supongo, pero estoy contento por ello".