Luego de que le negaran el pedido de excarcelación y de que la Sala 3 de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal ratificara la sentencia en un juicio por lesiones graves y le elevara la pena que tenía por 4 años a 8 años de prisión, Aníbal Lotocki está nuevamente en el ojo de la polémica por las declaraciones de una de las médicas que compartió espacio de trabajo con el cirujano.
Se trata de Silvina Fernández, quien atendió a Cristian Zárate, una de las víctimas fatales del famoso cirujano, en sus últimas horas de vida en la clínica Cemeco de Caballito.
En diálogo con LAM, el programa de Ángel de Brito, la mujer afirmó: “Pienso que es un psicópata y un asesino, la verdad. Y que hay un vacío legal que hay que estudiarlo muy bien. Porque cualquier médico no se puede poner a hacer ese tipo de cirugías sin estar preparado. Imagínate que nosotros para formarnos como médicos cirujanos, nos cuesta como 11 años”.
Seguidamente, Fernández aseguró que la única vez que vio personalmente a Lotocki fue el día de la cirugía que le terminó costando la vida a Zárate, quien recurrió al especialista para una reducción del tejido graso:
“Tengo mensajes, empiezo a llamar, después por la televisión, empiezo a ver quién es Lotocki, lo que hacía. Me empiezo un poco a obsesionar, a seguirlo en las redes, a googlearlo. Yo a Cristian lo cuidé en el postoperatorio, era un paciente que le habían hecho múltiples cirugías en una clínica que no estaba habilitada para eso. Pasó una noche estable, pero sufrió una descompensación brusca el día jueves”.
Por último, la médica vaticinó el peor final para su temible colega: “Espero que lo condenen y que por las víctimas se puedan hacer algunas juntas médicas para resolverles los problemas que tienen, porque realmente son víctimas”.