El presidente de la Asociación de Médicos del hospital Santojanni, Marcelo Struminger, denunció que un grupo de barrabravas de Nueva Chicago que ingresaron a la sala de partos con "armas de fuego y blancas contra el personal de seguridad y administrativo".
Ayer, el barra Aldo Barralda fue internado con una herida en el abdomen en el hospital Santojanni, tras la pelea de dos grupos de la hinchada de Nueva Chicago, en la que fue asesinado Agustín Rodríguez, en Mataderos.
Luego de los incidentes un grupo de barras ingresó al nosocomio para buscar al presunto asesino del joven. Al respecto, Struminger contó que "el presunto autor quedó herido y estaba en la Guardia con una lesión en el abdomen; de repente un grupo vino por él y rompieron toda la Guardia". El delegado agregó que los médicos del Santojanni "están con temor, como toda la gente".
Rodríguez, de 27 años, fue asesinado ayer a golpes en su cabeza en la intersección de las calles Lisandro De la Torre y San Pedro, en Mataderos, tras una pelea entre las dos facciones que comenzó en el polideportivo del club.
La Policía Federal mantenía la custodia en todos los ingresos del hospital para evitar la invasión de hinchas, tal como sucedió ayer por la tarde en el sector de Guardia.
Fuentes del juzgado de Instrucción 49, a cargo del magistrado Facundo Cubas, le informaron "no hay testimonios" en el expediente para imputar a Barralda como presunto autor del hecho.
En la causa figura que el hincha "ingresó con la herida en el abdomen ya producida" al hospital Santojanni, donde hubo una invasión de barras, de la fracción rival, para vengar la muerte de Rodríguez, vinculado con el grupo de "Los Perales".
Barralda (33 años), de nacionalidad paraguaya, es el líder de la fracción "Las Antenas", radicada en el barrio del mismo nombre en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, que disputa el poder en la tribuna.
Hoy - Tras la muerte de un hincha
Jueves 19 de Enero de 2012 - 22:07 hs
Denuncian que barras ingresaron al Santojanni con armas de fuego
El presidente de la Asociación de Médicos del hospital, Marcelo Struminger, dijo que "entraron a la sala de partos y esgrimieron armas contra el personal". Señaló que "los médicos están con temor". Fue como derivación del choque en Chicago.