Sucesos - operativo

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 10:29 hs

Decomisan 16.340 kilos de achuras en el norte de la ciudad

Un vecino denunció que la mercadería era bajada en tachos azules de 200 litros desde un camión tipo frigorífico a una camioneta.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 16:05 hs

En la tarde del martes, un vecino del norte de la ciudad realizó una denuncia al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe por la presencia de un camión tipo frigorífico que bajaba mercadería a otro vehículo, una camioneta tipo utilitario.

Sucedió en Gorostiaga al 4.400, donde el vehículo de mayor porte descargaba carne, precisamente achuras en tarros de 200 litros.

El mismo vecino se acercó hasta la comisaría de la zona y denunció. Acto seguido, se presentaron en el lugar personal de la Dirección de Control, de la GSI, de la Secretaría de la Producción y personal policial, y constataron la denuncia.

Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que se trata de "un camión de gran porte viniendo desde el norte de la provincia con destino la ciudad de Rosario con una gran cantidad de achuras, sin cadena de frío y que no contaba con la autorización para el traslado de esta mercadería".

Ante esta situación, se dio intervención a fiscalia y después, se procedió a detener y retener la mercadería que a últimas horas de la noche fue decomisa y llevada al relleno sanitario.

Chofer de un camión de basura se descompuso y subió a la vereda

Allí, la balanza arrojó que se trataba de 16.340 kilos de mercadería que fue enterrada ya que no era apta para el consumo.

En tanto, los dos rodados quedaron a disposición de la justicia en la comisaría 10, y los dos choferes quedaron en libertad. 

Audio: Fernando Peverengo, secretario de Control

Fuente: LT10