10 en Deportes - Por LT10 y FM "X"

Domingo 29 de Enero de 2023 - 22:05 hs

Saralegui: "Erramos 45 minutos, donde no estuvimos a tono"

El entrenador de Colón hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de local ante Lanús e insistió en que todavía espera más incorporaciones. "Trabajamos con la directiva para darle un toque de calidad al equipo", dijo

Actualizado: Domingo 29 de Enero de 2023 - 22:08 hs

"Erramos 45 minutos. No estuvimos a tono, sino en una frecuencia más abajo. No jugamos. Poco por los costados, con apenas algunos chispazos. En el segundo el equipo fue al frente. Si el descuento era antes capaz lo empatábamos", dijo en sus primeros conceptos el DT de Colón, Marcelo Saralegui, por la presentación con derrota en la Liga Profesional ante Lanús 2-1 en Santa Fe.

Con conferencia de prensa, el técnico hizo su análisis: "El comienzo del equipo faltó. No esperar a que nos hieran para salir a buscar. Hay que tener mayor protagonismo. No propusimos ni llegamos. Faltó jugar y hacer lo del segundo tiempo".

Colón jugó mal en el Brigadier y perdió en el debut contra Lanús

Luego, remarcó que todavía el plantel no está completo: "Sigo buscando algo. Trabajamos con la directiva para darle un toque de calidad al equipo".

Respecto a la actuación de Ramón Ábila, dijo: "Es peligroso en el área. No está al 100%. Por momentos tuvimos dos pesados arriba. Quisimos enlazar y ser agresivos. Nos faltó el gol. El ensamble lleva tiempo. Los jugadores se van amoldando a medida que llegaron. No es justificativo, pero falta un toque de calidad. Hay que jugar un poco como en el segundo tiempo".

"La salida de Vega fue por la amarilla. Está muy parejo el medio y los cambios son siempre para mejorar y yo lo vi mejor, recuperando y llegando. Me voy con el sabor que no estuvimos en 45' y tuvimos otra actividad en el segundo", agregó el conductor sabalero.

Insistiendo con el tema de los refuerzos, consideró: "Se cambió el esquema con una variante en el segundo tiempo. Tener alternativas para dejar el 4-4-2 es lo que busco. Estamos buscando ese jugador distinto y lo vamos a encontrar. No me gusta dar nombres, porque luego capaz no se concreta. Estamos buscando potenciar la delantera con un toque de calidad. Hay cosas a corregir. Es justo el cachetazo para despertarnos. Hay que recuperarnos".

"El gol tempranero nos quitó quizás coraje para ir para adelante. Hay que sacar conclusiones y mirar en lo que fallamos para mejorar", aseveró. Mientras que evitó hablar del clásico en la cuarta fecha: "Solo en el auto se pone cuarta. Por ahora primera y después segunda".

Fuente: Diez en Deportes