Polideportivo - Boxeo

Miércoles 11 de Febrero de 2026 - 20:04 hs

Crenz, por título latino superligero de la FIB: "Busca su chance mundialista"

El entrenador del santotomesino, Carlos Lemos, contó en LT10 cómo fue la preparación para el combate ante el mexicano Víctor Quezada en la Federación Argentina de Box, en Capital Federal

Actualizado: Miércoles 11 de Febrero de 2026 - 20:12 hs

Alan Crenz está listo para una de las noches más importantes de su carrera. El santotomesino afrontará este sábado en Buenos Aires el desafío de conquistar el título latino superligero de la FIB, cuando enfrente al mexicano Víctor Quezada. En la previa, su entrenador Carlos Lemos brindó detalles del trabajo realizado y del momento que atraviesa el púgil.

Según explicó en declaraciones a LT10, la preparación fue planificada con tiempo y sin improvisaciones. “Antes de las Fiestas ya nos habían avisado de la fecha y entrenamos a conciencia. Llega de muy buena manera a la pelea”, señaló, remarcando el estado físico y mental con el que Crenz subirá al ring.

Sobre el rival, Lemos destacó las virtudes y la peligrosidad de Quezada. “Como todo mexicano, es de mucha sangre, pero pensante y contragolpeador. Es zurdo y cuando se tiene que prender, no le esquiva. Dio varios batacazos en el exterior, por eso se ganó esta chance de pelear por el título”, analizó.

 

El combate no solo pone en juego un cinturón regional, sino también una proyección a futuro. “Este título permite empezar a ranquear en busca de una chance mundialista”, explicó Lemos, quien no ocultó el sueño mayor: “Ojalá pueda traer el triunfo a Santa Fe, porque va a servir mucho para el futuro, sobre todo pensando en la posibilidad de ir por un título del mundo”.

En la recta final, el enfoque estuvo puesto en cumplir con la categoría y afinar detalles técnicos. “Está haciendo los últimos esfuerzos para dar el peso”, comentó el entrenador, quien además destacó el trabajo específico realizado: “Alan estuvo entrenando con sparrings zurdos y creo que llegamos bien. Está adaptado para esta ocasión”.

Lemos también resaltó el perfil profesional del boxeador santotomesino. “Tiene todo lo que hace a un profesional, todo en un nivel muy alto para llegar bien a esta fecha”, afirmó.

Desde lo táctico, el plan está claro. “Vemos que el mexicano es más lento que Alan, pero quizá un poco más potente. Hay que ser ordenados, no descuidarse ni tirar golpes tan abiertos”, advirtió, pensando en un combate exigente.

Por último, Lemos definió el sello de Crenz, un rasgo que entusiasma al público. “Alan es noqueador. La mayoría de las peleas las ganó por esa vía, pocos le duraron en el ring. Es un estilo que gusta mucho, porque ya no abunda. Pega y tumba. Igual, siempre hay cosas por corregir: hay que mantener la tranquilidad, no querer noquear rápido, porque la contra puede ser peligrosa. Por eso se trabaja todos los días”.

Fuente: Diez en Deportes