Política - Unidad Política

Martes 30 de Agosto de 2022 - 09:45 hs

Se constituye la mesa de Juntos por el Cambio en Santa Fe

El presidente del la UCR a nivel provincial Felipe Michlig, habló sobre los desafíos que tendrá el espacio y opinó sobre la situación política nacional.

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2022 - 09:57 hs

Este miércoles 31 de agosto se realizará un congreso para conformar la mesa de Juntos Por el Cambio en la provincia en la que participarán referentes de los 6 partidos que integran el espacio de cara a las elecciones 2023.

Este encuentro se da en un contexto en donde los referentes nacionales comienzan a hablar sobre sus aspiraciones y de posibles internas en el espacio. En este sentido, Michlig resaltó que la unidad “es un gran desafió que tenemos a nivel nacional de administrar lo que son las aspiraciones, los posicionamientos que pretende cada dirigente y a veces los egos de los dirigentes que no terminan de entender lo que necesita el país”.

Morales, Barletta y Scarpin hablaron sobre la necesidad de rediscutir los planes sociales

En cuanto a la situación en Santa Fe, el presidente de la UCR resalta que es algo que los integrantes del espacio lo comprendieron y resaltó el caso del radicalismo donde “ha comenzando un proceso de unidad partidaria allá por octubre o noviembre del 2019” y agregó que “hoy tenemos una situación de unidad enserio de trabajo conjunto y entendemos que es el mejor aporte que podemos hacer al espacio que integramos que es Juntos Por el Cambio”.

Michlig resalta que el espació no solo tiene fortaleza para afrontar los desafíos a nivel provincial sino que también puede ser un aporte para el espacio a nivel nacional ya que Santa Fe tiene una elección en junio y esto puede ser un termómetro para las elecciones nacionales. En este sentido destaca “la gran elección que hicimos en Avellaneda” en donde se van a cumplir 40 años ininterrumpidos de gobierno en esa ciudad.

Dionisio Scarpín: “Avellaneda es una muestra de lo que JxC puede lograr"

Movilizaciones por Cristina durante el fin de semana

Durante el fin de semana se realizaron varias manifestaciones en todo el país en apoyo a la vicepresidenta y en contra del proceso judicial que lleva por la causa de obras publicas. Durante la concentración que se realizó en el barrio porteño de la Recoleta, donde tiene domicilio Cristina Fernández de Kirchner, hubo enfrentamientos con la policía y se vivieron momentos de tensión.

Patricia Bullrich cruzó a Larreta: "En Seguridad no podes tener miedo"

El senador provincial y presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, habló por LT10 sobre lo ocurrido y opinó que “vemos la situación con mucha preocupación. Porque en lugar de pacificar y de asumir la vicepresidenta que tiene que responder a los requerimientos de la justicia después de una investigación termina crispando los ánimos”.

En este sentido, el referente del radicalismo en la provincia, sostuvo que “lo mejor que podría hacer la vicepresidenta por lo que representa como tal y cómo expresidenta es someterse a lo que establece la investigación judicial, la justicia y responder. Hoy tiene fueros con lo cual no tienen ningún riesgo de ser ni detenida ni de que se terminen violando los derechos”.

Audio: Escucha la entrevista con Felipe Michlig

Fuente: LT10