El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "hubo coincidencias en muchos gobernadores" en apoyar las futuras medidas económicas que tendrá que tomar el gobierno de Mauricio Macri.
Frigerio, tras participar de la reunión que mantuvo Macri con todos los gobernadores en la residencia de Olivos, aseguró en diálogo con medios que "hubo un apoyo generalizado" de los mandatarios en la necesidad de "acceder al crédito internacional".
Además, el funcionario adelantó que la próxima reunión de gabinete será a mediados de enero en Córdoba y anticipó que la semana próxima recibirá en el ministerio a los gobernadores, uno por uno.
Respecto del pago de los aguinaldos y salarios en varias provincias con problemas, Frigerio señaló que el nuevo gobierno "tiene responsabilidad de mantener la paz social" y que "trabaja para cumplir esa responsabilidad, no le va a escapar a ese compromiso".
Por último, sobre el fallo judicial que suspendió el decreto firmado por Cristina Fernández antes de finalizar su mandato presidencial en el que dispuso devolver a todas las provincias el 15 por ciento de los impuestos coparticipables, el ministro del Interior afirmó que "la mayoría" de los gobernadores "coinciden en que lo mejor es no judicializar y encontrar una vía de solución política".
Por su parte, Macri sostuvo que "si hay alguna urgencia" convocará a "sesiones extraordinarias" en el Congreso, pero ratificó que "por ahora no está previsto".
Al referirse al plan económico, explicó: "Intentaremos ir planificando las medidas para el 1 de marzo. Si hay alguna urgencia convocaremos a extraordinarias pero por ahora no est previsto".
El Presidente trazó ese panorama luego de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señalara que durante la reunión "se planteó la necesidad de que el plan económico del nuevo Gobierno tenga apoyo de los gobernadores" y subrayara que algunas de las medidas "requieren pasar por el Congreso".