LT10 - Fútbol de Primera

Sábado 16 de Abril de 2011 - 20:44 hs

Racing cortó la racha ante el Rojo y festejó en Avellaneda

La Academia superó como local a Independiente por 2-0, con goles de Hauche (PT 43m) y Teófilo Gutiérrez (ST 41m). El equipo de Russo, que ganó después de cuatro partidos y venció al Rojo tras 11 enfrentamientos, quedó dos unidades de la punta.

La Academia superó como local a Independiente por 2-0, con goles de Hauche (PT 43m) y Teófilo Gutiérrez (ST 41m). El equipo de Russo, que ganó después de cuatro partidos y venció al Rojo tras 11 enfrentamientos, quedó dos unidades de la punta. En el cierre se fue expulsado Licht por una dura falta contra Patito Rodríguez.

El arranque del encuentro fue un ida y vuelta electrizante que amagó con una tarde de fútbol y emociones. Sin embargo, con el correr de los minutos la garra le ganó la pulseada al buen juego y las constantes interrupciones hicieron que se convirtiera en un duelo demasiado lento y aburrido.

En aquellos primeros instantes estuvo más cerca el equipo de Miguel Angel Russo. Entre las más claras estuvieron un remate de Teófilo Gutiérrez que tapó Fabián Assmann, un tiro libre de Lucas Licht que el arquero sacó al corner y un cabezazo desviado de Matías Martínez a la salida de ese tiro de esquina.

El guardameta fue clave para mantener el cero, aunque también lo acompañó la fortuna. En una buena salida para anticipar al colombiano, rechazó sobre el cuerpo de Pablo Lugúercio y la pelota se dirigió hacia su propia valla y fue detenida de milagro por la defensa que había retrocedido.

Lo mejor de Independiente llegó cuando logró tranquilizarse y empezó a tocar el balón. Allí pudo haber marcado con un latigazo de Leonel Núñez que sacó Roberto Fernández, un cabezazo del propio delantero que dio en el travesaño y un nuevo intento desde afuera de Cristian Pellerano que se fue cerca.

A los 43 minutos, y cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, llegó una genialidad de Gutiérrez y una muy buena definición de Gabriel Hauche. El colombiano aguantó la pelota y habilitó con un gran taco al Demonio, que enfrentó al arquero y colocó el baló bien arriba.

En el complemento, el Rojo avisó con un tiro libre de Núñez que detuvo Fernández y el resto fue todo de Racing. El dueño de casa aprovechó la desesperación de su rival y encontró espacios para lastimar, pero desperdició muchas situaciones y se llenó de fastidio por no poder liquidar la historia.

La Academia lo pudo haber definido con dos de Lugüercio, quien primero perdió con Assmann en el mano a mano y un rato más tarde remató afuera, y otras dos de Gutiérrez, con un disparo de lejos que salió cerca y un frentazo de pique al suelo que salió apenas por arriba del travesaño.

La figura de Assmann volvió a aparecer con una nueva respuesta ante un derechazo desde lejos de Hauche y un mano a mano que Licht canchereó y luego no pudo concretar de cabeza. Al equipo del Turco le entraban por todos lados y su arquero aguantó la mínima diferencia hasta donde pudo.

Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, Gutiérrez marcó el segundo y permitió que los hinchas de su equipo respiraran tranquilos. El delantero entró sin marcas por la derecha, el guardametas tapó el mano a mano y el colombiano aprovechó el rebote para bombear el balón con un testarazo que con lentitud pasó la línea y decoró el resultado de un clásico inolvidable para los de Russo