En este capítulo de "Zoom, grandes momentos del deporte", recorrimos la historia del portero campeón de América con Colo Colo, Daniel Morón.
El argentino llegó con 28 años, proveniente del modesto club de Unión de Santa Fe a Colo Colo, en donde se consagró como arquero titular en un clásico versus Universidad de Chile en 1987.
Morón arribó a los 'Albos' como préstamo de un año con opción de compra y tendría la difícil misión de tener que reemplazar al guardameta Roberto "Cóndor" Rojas.
Rápidamente se transformó en ídolo del club al conseguir ganar el Torneo de Apertura de 1988 y la Copa Chile del mismo año. Además, se consigue el cariño de la hinchada al participar en la campaña para reunir fondos para la reinauguración del estadio Monumental.
Los años siguientes siguió cosechando trofeos nacionales para Colo Colo, hasta el año 1991, cuando levantó la Copa Libertadores al ganarle a Olimpia por 3-0 en la final del certamen.
Al año siguiente también ganó otros títulos internacionales, como la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.
Ya en 1995, Morón se va de Colo Colo, en medio de polémicas, ya que apoyó a uno de los candidatos a hacerse de la dirigencia del club.
Su destino fue Provincial Osorno, en donde quedó claro que no olvidó a su antiguo equipo cuando en un partido frente a Universidad de Concepción sale expulsado y al sacarse la camiseta aparece debajo con la tricota del "Cacique".
En su primer enfrentamiento con el cuadro popular después de su salida, le ganó 2-1
En 1998 se retira del fútbol profesional y se quedó viviendo en Chile, en donde trabajó como preparador de arqueros de la Selección Nacional y del club de sus amores, Colo Colo, en donde también fue dirigente.
Ahora se dedica a vender paltas, realizando cuatro viajes al mes a la isla de Chiloé, ruta en donde es atendido por hinchas del fútbol que admiran su carrera.
Morón no duda en asegurar que "para mí Colo Colo es parte de mi familia" y en el capítulo también comentó cómo fue trabajar junto a Marcelo Bielsa y reveló algunas de las curiosas cábalas que tenía cuando era jugador.