Este domingo por la noche, luego de conocerse la denuncia por violencia de género a Miguel Brizuela, jugador de Vélez, el club de Liniers emitió un comunicado informando que había activado el protocolo de acción institucional. Según el mismo, se decidió apartarlo del plantel y la entidad se contactó con la víctima para acompañarla.
El futbolista de 23 años fue acusado de agredir a su pareja, además de ejercer violencia verbal y psicológica. A través de las redes sociales, la madre de la víctima fue quien relató lo ocurrido y quien comunicó que se realizó la denuncia policial.
Ante esto, la institución informó que "desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la víctima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol". "La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente", añadió, para cerrar el texto indicando que Vélez "refirma su compromiso como parte de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres".