Juan Pablo Carrizo vivió la otra realidad. Él mismo lo dijo. Una dulce ovación empalagó sus oídos en esta ciudad, después de tanta rabieta en River. Si hasta banderas de respaldo le dedicaron al arquero que fue noticia en su club por dos errores notorios y por un cortocircuito que terminó con la renuncia de un ídolo millonario: Ubaldo Fillol, que dejó su cargo como instructor de arqueros en la primera división por el desplante de Carrizo.
"Sé que me toca vivir dos momentos diferentes. Quise bajar un poco los decibles en esta semana porque era importante conseguir una victoria ante Paraguay", dijo Carrizo, que enseguida se metió en las curvas y contracurvas de su actualidad: "En lo personal estoy muy bien conmigo. Como ser humano puedo cometer errores. Ya pedí perdón y más que eso no puedo hacer. Después las actitudes dependen de cada uno. Ahora espero volver y hacer lo mejor por River. Es momento de estar todos juntos. Nada más. Cada uno sabe lo que hace".
Carrizo describió el incidente. Cómo le retiró con brusquedad el brazo a Fillol tras el 1-1 con San Lorenzo, en el Monumental, con River en la zona de la Promoción. "No me di cuenta de que era él (Fillol). Yo estaba muy caliente porque cometí un error que permitió que el rival nos empatara. Estaba fastidioso, ciego. Pero después me bajaron las pulsaciones y lo llamé por teléfono, le dejé un mensaje. Más que eso no puedo hacer."
No había querido referirse antes al entredicho para concentrarse en la selección. Es más, se enteró de la revolución en River y de la renuncia de Fillol no bien pisó el aeropuerto de Resistencia, donde lo recibieron con calidez.
"La gente reacciona de esa manera porque ve lo que doy dentro del campo. Esa es la imagen que quiero que tengan de mí. Lo demás es anecdótico. Ellos se dan cuenta de todo lo que doy por la camiseta que defiendo. Es muy lindo el reconocimiento y más en este momento. Siempre tengo confianza en mí. Quiero darle tranquilidad al equipo", resumió el arquero.
Hubo un abrazo especial con los compañeros en el centro de la cancha. Una y otra vez le agradeció al público. Tomó, a la distancia, un poco de aire puro. Cuentan que por estas horas charló mucho con Sergio Batista, que le reiteró la confianza puertas adentro y en declaraciones públicas. Carrizo volverá hoy a River. Revitalizado por la camiseta argentina y con la certeza de que lo espera la Copa América. "Todos trabajamos para estar en ese torneo. Será especial porque se jugará en nuestro país y porque vendrán grandes jugadores. A cualquiera le gustaría ser titular en un campeonato de tanta envergadura", comentó el número 1.
LT10 - Chaco
Jueves 26 de Mayo de 2011 - 09:15 hs
Carrizo: "ya pedí perdón, más no puedo hacer"
El arquero de River vivió otra realidad: tras el cortocircuito que derivó en la renuncia de Fillol, recibió elogios y respaldo; no piensa llamar a la gloria Millonaria para que cambie su decisión