Interés General - ¿Mito o realidad?

Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 17:02 hs

Mirá cómo se ve una hamburguesa de McDonald's después de 10 años

Uno de los mitos que circulan entre los consumidores es que las hamburguesas de la famosa compañía de comida rápida no se descomponen con el correr del tiempo por la cantidad de conservantes que tienen.

Actualizado: Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 17:05 hs

Uno de los mitos que circulan entre los consumidores es que las hamburguesas de McDonald’s no se echan a perder aunque pasen días o años por la cantidad de conservantes que tienen.

Parece que hoy se puede dar respuesta a este rumor. El Islandés Hjortur Smarason decidió guardar por más de diez años una hamburguesa y unas papas fritas de este local de comida rápida.

Ocurre que el 31 de octubre del 2009, Islandia decidió cerrar todos sus locales de McDonald’s y Hjortur compró uno de los últimos combos y lo conservó. Después de pasar un tiempo en su garaje, la comida fue trasladada al Museo Nacional de Islandia y después ubicada en un hotel en Reikiavik. “Decidí comprar la última comida por su valor histórico, ya que McDonald’s estaban cerrando”, aseguró Hjortur en diálogo con la agencia AFP. Y agregó: “Había oído que la comida de McDonald’s nunca se descompone, así que sólo quería ver si era la verdad o no”.

Efectivamente, tal cual indica el mito, a diez años de compradas, la hamburguesa y las papas fritas parecen muy bien preservadas. Los productos ahora se encuentran expuestos en el hostal Snotra House de la ciudad de Thykkvibaer (el sur de Islandia), protegidas por una vitrina especial. Según el propietario del establecimiento, Sigurdur Gylfason, gente del todo el mundo llega al hostal para ver la comida.

A 10 años de compradas, la hamburguesa y las papas fritas están casi intactas. 

La palabra de McDonald’s Sobre este mito, McDonald’s dijo en 2013 que “en un ambiente adecuado, nuestras hamburguesas, como la mayoría de los alimentos, podrían descomponerse”, contribuyendo a ellos la humedad. Esa es la razón por la que, en condiciones de sequedad ambiental, “solo se secan”, sin que aparezca moho o bacterias, sostiene Bjorn Adalbjornsson, profesor de la Universidad de Islandia. Además, en este caso la comida está protegida por una vitrina, lo que ralentiza el proceso de descomposición.

 

Fuente: Nexofin