Urawa Reds de Japón venció a Guangzhou Evergrande de China por 1-0, como visitante, y clasificó a la final de la Liga de Campeones de Asia donde enfrentará a Al Hilal, de Arabia Saudita.
Con el gol de Shinzo Koroki a los 5 minutos del segundo tiempo de la semifinal de vuelta disputada en China, el equipo japonés redondeó un resultado global de 3-0 a favor y reeditará con Al Hilal, que el martes dejó en el camino a Al Sadd, de Qatar, la final que conquistó en la edición 2017.
Guangzhou Evergrande, equipo dirigido por el italiano Fabio Cannavaro, ahora tiene por delante la definición de la liga china que lidera con tres puntos de ventaja cuando restan disputarse cuatro fechas.
La final de ida se jugará el próximo 8 de noviembre en Arabia Saudita y la revancha será el 23 en Japón y el ganador será el representante asiático en el Mundial de Clubes de Qatar a partir del 11 de diciembre.
El campeón de la "Champions" asiática debutará en el torneo organizado por FIFA el 14 de diciembre ante Espérance, de Túnez, y el vencedor de este cruce será el rival del equipo sudamericano que conquiste la presente Copa Libertadores de América.