Interés General - Un clásico

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 17:27 hs

Los secretos de la Chocotorta

Una receta tradicional y muy rica que acompaña cualquier celebración. Mirá el paso a paso, trucos y recomendaciones de expertos para prepararla y sorprender a todos.

Actualizado: Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 17:30 hs

Una receta clásica en cualquier cumpleaños o celebración especial, la infaltable Chocotorta. Si bien, prepararla es muy fàcil, lleva pocos ingredientes y no necesita cocción; hay secretos a tener en cuenta para que sea ¡insuperable!. Acá te los contamos. 

Ingredientes de la Chocotorta

  1. Queso crema: 400 gramos.
  2. Dulce de Leche: 400 gramos.
  3. Galletitas de chocolate: 3 paquetes de 250 gramos.
  4. Crema: 150 gramos.
  5. Leche: medio litro.
  6. Chocolate cobertura: 300 gramos.

Paso a paso

  1. Relleno: en un bowl poner el queso crema junto con el dulce de leche y batir hasta lograr una mezcla homogénea. Si querés bajar el nivel de grasa y calorías y hacer una chocotorta light podés usar queso crema light.
  2. Remojar las galletitas en leche. No las dejes mucho tiempo en remojo para evitar que se rompan.
  3. Acomodar las galletitas en el molde y cubrir con una capa de la preparación.
  4. Seguir alternando capas de galletitas hasta lograr cuatro capas, enfriar.
  5. Para la cobertura: calentar la crema casi hasta punto de ebullición.
  6. Verter la crema caliente sobre el chocolate picado. Si tenés chocolate cobertura, mucho mejor.
  7. Bañar la chocotorta con la mezcla de chocolate.

Variantes 

Uno de los pasos que más variantes tiene es en el que se remojan las galletitas: algunos le suman un poco de licor, otros café, y no todos usan leche.

Tambuién es muy importante que la Chocotorta se sirva bien fría no solo por el sabor, sino para que los ingredientes que necesitan refrigeración no se echen a perder. 

Secretos de expertos 

Maru Botana, Chantal Abad y Valu Ramallo, cada uno con sus secretos y versiones de esta clásica receta. 

-Maru Botana: “Hacerla un día anterior, con poca galletita y mucha, mucha crema. Recomiendo que el dulce de leche sea suave porque hay que encontrar un equilibrio entre el queso y el dulce, no que sea pastelero ni tampoco un queso con acidez. Lo hago con cuatro capas de galletitas y mucha crema, en una placa grande de 40×50 cm o redonda para los locales. Una vez que la termino la doy vuelta. Yo no la humedezco con nada porque ya el hacerla un día antes la crema y las galletitas lo hacen por sí solas. Para terminar la decoración, rulos de chocolate, cobertura finita o con golosinas para que quede como un cuadro”.

-Valu Ramallo: “Que el queso crema sea lo más firme posible, recomiendo más de 5 horas de heladera y las mojo en leche chocolatada porque el café es invasivo”.

-Chantal Abad: “Ponerle un poco de licor de café para humedecerlas; si lo van a comer niños, chocolatada en vez de café. Para el relleno usar partes iguales de queso y dulce de leche. Y lo mejor, hacerla en un molde con acetato alrededor para que quede perfecta”.

 

 

Fuente: Buenavibra/LT10