Sucesos - Barrio Centenario

Martes 25 de Junio de 2019 - 08:14 hs

Interna de la barra de Colón: amenazan y agreden al móvil de LITUS

El periodista Oscar Paredes contó cómo fue la difícil cobertura de ayer por la balacera que dejó un herido. Mirá el video.

El móvil de Litus y LT10 fue amenazado y agredido a piedrazos este lunes por la tarde cuando realizaba la cobertura por la balacera en barrio Centenario que dejó un herido, en el marco de la violenta interna de la barrabrava del club Colón. El periodista Oscar Paredes relató cómo fueron los minutos vividos ayer en horas de la siesta, cuando intentaba cumplir con su tarea durante el programa Primera Tarde.

Nuevos videos de las balaceras en el Centenario

Paredes contó que, junto con el equipo de Litus, acudió al barrio Centenario a partir de la denuncia de vecinos que daban cuenta de un nuevo enfrentamiento a tiros en el Fonavi San Jerónimo.

Audio: así se escuchó la balacera de la interna de Colón en el Centenario

“Cuando llegamos estaban todos los vecinos afuera contándonos lo que había pasado. Pedí (a la producción del programa) salir rápido al aire. Pasó un hombre con una carretilla y me insultó. Después, un grupo de pibes en la plazoleta me comenzó a tirar cosas”, contó al programa El Cuarto Poder.

El periodista precisó que comenzó a caer “una lluvia de piedras” cerca de él y del camarógrafo en momentos en que se encontraba saliendo en vivo desde el barrio.

El “Nano” Leiva

“Después pasó una chica que nos dice que vayamos a filmar la policía. Cuando desde el estudio notan lo que estaba pasando me dicen que me vuelva y en ese momento uno de los chicos que estaba parado en la manzana me dijo que a mi me mandó el 'Nano' Leiva (líder de la barra "sabalera"). Ahí comprendí que era una interna de barras”, agregó Paredes.

El momento de tensión en el barrio quedó registrado por las cámaras de Litus, a metros apenas de donde se encontraba el cordón policial que se había dispuesto para determinar quiénes eran los autores del violento enfrentamiento armado.

Por la balacera, una persona resultó herida de un disparo a la altura del tórax.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Oscar Paredes

Fuente: LT10