Sucesos - interna feroz

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 10:26 hs

Colón: Nano Leiva, tiros y puntazos en la disputa del poder de la barra sabalera

El enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada sabalera está más caliente que nunca. Tres hechos de violencia con personas baleadas y apuñaladas se dieron la última semana.

Actualizado: Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 10:50 hs

Barrabrava. Hay una feroz interna entre dos facciones de la hinchada.

La situación está complicada. Más que nunca y no se vislumbra un buen final en la guerra interna de la barra de Colón que mostró su cara más dura en la última semana. Rupturas, traiciones y problemas de dinero son algunas de las causas que provocaron que dos de los líderes de facciones antagónicas se transforme en un enfrentamiento que tiene como consecuencias agresiones de todo tipo.

Los datos son concretos y hablan por si solos. Oscar Orlando “Nano” Leiva, líder de la barra sabalera se encuentra internado en el Hospital Cullen y se recupera de un ataque a balazos por parte de desconocidos a la salida de su casa en Tarragona al 600. Recibió seis impactos el sábado pasado. Según los testigos del barrio el ataque habría sido por la interna que está en boca de todos.

Atacaron a balazos al "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón

El partido de Colón contra River de Uruguay no iba a ser uno más y más allá del resultado y su pase de fase en la Copa Sudamericana las miradas estaban puestas en otro lado. Se sabía lo que iba a pasar: iba a haber represalias por el ataque a Leiva. Simple y previsible. Y así fue. 

El segundo capítulo de la lucha por el poder de la barra se dio tras el partido de Colón. Sin perder tiempo y actuando en menos de una semana del ataque de Leiva, un grupo de personas se presentó en la casa de la hermana del jefe de la barra de Colón y atacaron a balazos a un hombre de 48 años en la manzana 11 del Fonavi Centenario. Tras la balacera decidieron tirarlo por un balcón. Según se pudo saber se trataría del cuñado del Nano Leiva y, por estos momentos, se encuentra internado en el Hospital Cullen en grave estado.

Colón: nuevos escándalos con viejos conocidos

La cosa no terminó ahí, también en el Centenario, un grupo de personas, casi simultáneamente, se presenta en un departamento del Fonavi y atacaron a puntazos a una mujer de 47 años que sería la mujer de Chuky Leiva (más allá del apellido sin parentesco con Nano) líder de la otra facción que se disputa el poder de la barra sabalera. La mujer recibió cuatro puntazos en el abdomen y, tras ser operada está internada dentro del Cullen.

Parece no haber tregua entre las dos facciones de la barra y no se descarta que haya nuevos hechos de violencia en los próximos días. Por estos momentos la policía analiza los hechos e investiga a los protagonistas para tratar de dar un corte a los ataques que se repiten y cada vez son más violentos.

¿Quien es Nano Leiva?

"Nano" Leiva es uno de los líderes de la facción sabalera, junto con su hermano Abel "Quique" Leiva, actualmente preso en la cárcel de Coronda.

Ambos hermanos han protagonizado emblemáticos hechos de violencia en la ciudad de Santa Fe, sobre todo en dos episodios que terminaron de la peor manera: los asesinatos de Walter González Montaner y de Fabricio Echagüe.

Nano Leiva, barra de Colón, no pudo viajar a Venezuela

González Montaner era un patovica que en la mañana del 13 de octubre de 2013, quiso mediar en una pelea dentro de un bar de la Recoleta. Uno de los protagonistas de la discusión era Quique Leiva, quién buscó un arma de fuego en el auto y lo ultimó de un disparo en el pecho.

Nano Leiva. Vestido con una remera de la selección Argentina en un partido de Colón. Gentileza Facebook. 

Estuvo prófugo de la justicia durante siete meses, hasta que fue detenido en el conurbano bonaerense y condenado a 30 años de prisión. Incluso una vez preso, se hizo famoso a nivel nacional cuando se viralizó una fotografía que mostraba que Quique Leiva tenía instalada una pileta en uno de los pabellones del penal corondino.

El otro recordado hecho sangriento se produjo en marzo de 2015, cuando Fabricio Echagüe, discutió con los Leiva en la misma cuadra de Tarragona al 600 y se enfrentó a balazos con ellos y otros integrantes de la barra rojinegra. Echagüe murió, mientras que Nano Leiva y otro de sus hermanos, Marcos, resultaron heridos y condenados a dos años de prisión en un juicio abreviado.

La víctima fatal era hincha de Unión y en principio se pensó que la causa de la pelea había sido la rivalidad futbolística. Luego la Justicia determinó que el móvil fue una discusión que comenzó entre mujeres y terminó a los tiros cuando se sumaron los Leiva y Echagüe.

Fuente: LT10