El sospechoso de matar a puñaladas a una mujer y su hija de 10 años el pasado domingo en barrio Punta Norte se entregó este lunes por la noche y quedó a disposición de la justicia. Se trata de H.D.B., de 29 años, acusado del doble femicidio ocurrido en una vivienda de calle Azopardo 10.400.
En la Comisaría
H.D.B., quien estaba prófugo desde el momento del hallazgo de los cuerpos, se presentó anoche en forma espontánea en la sede de la Comisaría 10º e inmediatamente quedó detenido, a disposición de la justicia.
Los policías le pusieron las esposas y comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos inmediatamente hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias.
Prófugo
El mismo domingo, el hombre habría confesado el doble femicidio a su hermana. “Me mandé una cagada”, le habría dicho a la mujer poco después de los crímenes, situación que la llevó al domicilio donde encontró los cuerpos ya sin vida de Verónica Ramírez, de 34 años, y su pequeña hija Valentina Escalante, de 10.
Ambos cadáveres presentaban heridas con arma blanca.
Desde ese momento, H.D.B permanecía prófugo y a poco más de 24 horas del hecho se entregó en la Comisaría 10º.
Marcha
Vecinos y allegados a las víctimas convocaron a una movilización para exigir justicia por los crímenes. La convocatoria está a cargo de un grupo de mujeres del Barrio Punta Norte y anuncian una concentración esta tarde, a las 18,30, en la Plaza Fuentealba -Azopardo 10500- junto a la familia.