Sucesos - Doble femicidio

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 08:16 hs

Madre e hija asesinadas: “Me mandé una cagada”

Buscan a la ex pareja de la mujer asesinada ayer junto a su niña en la casa que ambas compartían en Azopardo al 10.400. Habría confesado los crímenes a su hermana antes de huir.

Actualizado: Lunes 27 de Mayo de 2019 - 10:39 hs

La policía intentaba dar con el presunto autor de los crímenes de una mujer y su pequeña hija ocurridos este domingo al mediodía en barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe. El sujeto, de alrededor de 40 años, habría confesado el doble femicidio a su hermana, quien fue la que encontró el cuerpo de las víctimas en una vivienda en calle Azopardo 10.400.

Los hechos

Un llamado telefónico de una mujer fue recepcionado ayer a las 12.30 en la central de emergencias 911. Esta dijo que su hermano se presentó en su casa y dijo que asesinó a su ex mujer y a la hija de ella a puñaladas en la vivienda ubicada en calle Azopardo al 10.400 en el barrio Punta Norte.

La palabra del padre de la nena asesinada en barrio Punta Norte

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, los que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

La vivienda de Azopardo 10.400, donde fueron hallados los cuerpos (Foto: LT10)

El médico de la PDI llegó hasta la vivienda y halló los cadáveres cubiertos de sábanas en el dormitorio, adonde yacían asesinadas Verónica Ramírez de 34 años y su hija, Valentina Escalante de 10.

Conforme se desprende de los primeros datos de la investigación, el autor de la masacre, sería el ex marido de la mujer y padrastro de la menor, que fue identificado como H. B. de alrededor de 40 años.

“Me mandé una cagada”

Voceros ligados a la investigación deslizaron que el sujeto, actualmente prófugo, habría confesado los crímenes a su hermana. “Me mandé una cagada” le habría dicho H.B. a la mujer antes de huir.

Sigue la búsqueda del principal sospechoso, un hombre de 40 años (Foto: LT10)

Desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, coordinaron un fuerte operativo policial en todos los barrios del extremo norte de la capital santafesina, con chequeos selectivos de personas y de vehículos, tratando de hallar al hombre sobre el que recae la presunta responsabilidad criminal en ambos crímenes.

El caso fue informado también por la Jefatura de la PDI Región 1° al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI, y la remisión de los dos cadáveres a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

 

Audio: Escuchá el informe de Juan Trento

Fuente: LT10