Un solitario tanto del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo dio al Barcelona los tres puntos que le faltaban para proclamarse campeón de LaLiga Santander, el vigésimo sexto título en su palmarés, en un partido loco en el que el Levante (1-0), necesitado de puntos, compitió hasta el final.
El jugador rosarino, que empezó el partido desde el banquillo, lideró el triunfo que le faltaba al Barcelona para celebrar el título ante su afición, que acabó pidiendo la hora ante la insistencia de un rival que nunca se rindió.
Los dirigidos por Ernesto Valverde le sacaron nueve puntos de ventaja a Atlético de Madrid con la misma cantidad de unidades en juego, pero aseguró el título por los enfrentamientos entre ambos. En el estadio del Colchonero empataron 1-1, mientras que en el Camp Nou se impuso por 2-0.
De esta manera, Barcelona llegó a su 26ª Liga de España (está a siete de los 33 de Real Madrid) y la octava en los últimos 11 años. Ya se había consagrado en la edición anterior y además registra números increíbles en la modernidad: desde las temporada 2008/09 no baja del segundo puesto.