Sucesos - Cacería en el agua

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:20 hs

Alto Verde: la supuesta “mano narco” detrás de la balacera

Prefectura busca en las islas a un cómplice del “Zurdo” Villarroel como posible autor del disparo que esta madrugada mató a un joven de 16 años.

Agentes de Prefectura Naval y de Buzos Tácticos de la policía provincial desplegaban esta mañana en el río un intenso operativo para dar con el posible autor del disparo que mató a un joven de 16 años durante la balacera de esta madrugada en Alto Verde. El sujeto no sería un desconocido para los vecinos del barrio costero: sospechan que se trata de un conocido “dealer” de la zona que trabajaba bajo las órdenes del narco Sergio “Zurdo” Villarroel, quien cumple una condena de nueve años de prisión.

Testimonios

Los habitantes de Alto Verde respiraron nuevamente olor a pólvora y se despertaron con el sonido de las balas en las primeras horas de este miércoles. Es que aproximadamente a las 5 se enfrentaron a tiros integrantes de bandas antagónicas.

Uno de los proyectiles atravesó el corazón de Lucas Grandone, de 16 años, quien ingresó ya fallecido al hospital José María Cullen. A la policía le llevó varios minutos poder controlar la situación en la manzana 3, donde ocurrió el feroz tiroteo.

Al lugar acudieron agentes de Prefectura Naval, de Orden Público de la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 24 de Alto Verde.

Varios móviles resultaron dañados, ya que su intervención fue repelida a piedrazos por gente de la zona.

Finalmente, el presunto asesino logró ser “sacado” del barrio, aunque los vecinos habrían podido identificarlo: sería un conocido sujeto vinculado al narco Villarroel, dedicado a repartir estupefacientes al menudeo.

Los investigadores presumen que el delincuente habría escapado en lancha hacia islas de la zona, donde estaría refugiándose. Es por eso que personal de Prefectura y de Buzos Tácticos se lanzó a la búsqueda desde el agua mediante una operación combinada, aunque hasta el momento sin que el operativo arrojara resultados positivos.


 

Fuente: LT10