Sucesos - Violencia

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 07:27 hs

Tiroteo en Alto Verde: matan de un balazo a un adolescente

Tenía 16 años y recibió un disparo en el corazón. La policía fue recibida a piedrazos.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 11:12 hs

Un joven de 16 años murió esta madrugada durante un tiroteo entre bandas en inmediaciones de la manzana 3 de Alto Verde. Además, se informó de numerosos patrulleros dañados al intentar intervenir en el enfrentamiento.

Los hechos

Al parecer, el violento episodio se desencadenó este miércoles, alrededor de las 5 de la mañana en la manzana 3 del barrio costero.

Fuerte despliegue policial en Alto Verde (Foto: LT10)

Según pudo reconstruir el móvil de LT10, la víctima se encontraba en su domicilio junto con un amigo. Ambos jóvenes se habrían dirigido a un quiosco de la zona y allí habrían sido interceptados por otras personas, produciéndose el enfrentamiento a tiros.

Producto del tiroteo, el adolescente de 16 años recibió un disparo en el corazón. El joven ingresó ya fallecido al hospital José María Cullen.

Patrulleros rotos

Alrededor de 10 patrulleros acudieron al lugar pero fueron recibidos a tiros y piedrazos por las personas que, en ese momento, aún protagonizaban el tiroteo.

Varias unidades habrían resultado dañadas con objetos contundentes que les arrojaron. En tanto, no se descartaba esta mañana que haya personas heridas debido a la intensidad de la balacera.

Las principales hipótesis del hecho apuntan a una vieja disputa entre bandas.

Con éste, son nueve los homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital.


 

Fuente: LT10