Sucesos - Aniversario

Lunes 21 de Enero de 2019 - 06:35 hs

Augusto Paulón: pedido de “justicia y sentido común”

Familiares y amigos del joven asesinado manifestaron ayer en la puerta de Casa de Gobierno a un año del crimen.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 09:02 hs

El pedido de justicia, plasmado en la pancarta colocada en la puerta de la Casa Gris (Foto: LT10)

“Justicia y sentido común” fue el pedido tajante de Alejandra D'Ambra ante los micrófonos del móvil de LT10. La madre de Augusto Paulón, el joven de 23 años asesinado en la plaza Escalante, encabezó este domingo la marcha a Casa de Gobierno, al cumplirse un año del homicidio.

Visiblemente emocionada, D'Ambra explicó: “quier justicia porque no quiero estar acá el 20 de enero del año que viene, sin tener que tener nada que contar sobre la causa. El 20 de enero del año próximo quiero ir al cementerio a llevarle flores a mi hijo y volver a mi casa, elaborar el duelo de la mejor manera posible”.

También reclamó seguridad “porque todos tenemos hijos y no es justo que no podamos volver a nuestras casas sanos y salvos”.

Un grupo de familiares y amigos de Augusto Paulón participó del pedido de justicia, a un año del crimen (Foto: LT10)

Sentido común

El pedido que más resaltó fue el de “sentido común” a los poderes del Estado, en especial al judicial. En ese sentido, volvió a repudiar la decisión de la justicia de otorgarle el beneficio de salida transitoria al asesino de Paulón para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

“No me parece normal que a una persona que estuvo prófuga y que mató por bronca le den permiso para ir a pasar un par de horas fin de año con su familia mientras que yo a mi hijo no lo voy a tener ningún fin de año”, manifestó.

Además remarcó que la responsabilidad es de una cadena de actores y mencionó al gobierno, la justicia y el Ministerio de Seguridad. “Son tres puntales que tienen que trabajar juntos”, opinó.

D'Ambra dijo sentirse acompañada y apoyada por mucha gente que le manda fuerzas de todas las maneras posibles.

 

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero de 2018, Augusto Paulón, de 23 años, conversaba con una amiga en la plaza Escalante, ubicada en Quintana y 9 de Julio. Ambos se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes sociales.

La publicación de la imagen despertó la violenta reacción del ex novio de la adolescente, otro joven de 17 años, que decidió ir a buscarlos a la plaza.

El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Augusto. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza. Paulón murió horas después en el Hospital Cullen, donde era asistido.

El asesino se dio a la fuga y estuvo prófugo 4 meses hasta que se presentó el 14 de mayo pasado, confesó el asesinato y quedó detenido.

 

 

Audio: Escuchá la nota con la mamá de Augusto Paulón

Fuente: LT10