Interés General - INDAGATORIA

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 10:40 hs

Caso Paulón: el menor reconoció el crimen y quedó detenido

La audiencia fue ante el juez Manuel Games en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación.

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 14:06 hs

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia indagatoria al adolescente de 17 años implicado en el asesinato de Augusto Paulón, el joven de 23 años que el 19 de enero recibió dos disparos en barrio Escalante por sacarse una foto con una chica que sería ex pareja del detenido.

Recordemos que el imputado, Leonel C., se presentó espontáneamente el jueves pasado junto a su abogado en el Juzgado de Menores de Santa Fe luego de profugarse durante tres meses. 

Luego de la audiencia que se extendió por tres horas, el fiscal Carlos Rolando, informó a través del móvil de LT10 que el menor se reconoció como autor de los disparos, por lo que la causa conformada está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El asesino está alojado en la División de Asuntos Juveniles, y el juez tiene 10 dias para el encuadramiento legal y resolver la medida tutelar definitiva, lo que significa que está posiblemente cambie el lugar de la detención.

"Ahora viene un encuadramiento provisorio que tiene un parangón con el viejo auto de procesamiento, y posteriormente habrá una condena en sede de menores con las reglas que lo rigen", indicó Rolando.

Sobre la pena, el fiscal remarcó que una posibilidad es que la cantidad de años de cárcel para el menor pueden corresponder a la pena de una tentativa de homicidio en la Justicia de mayores.

El crimen

En la madrugada del viernes 19 de enero, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio. Ambos se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. El chico de 17 años, ex novio de la adolescente, vio la imagen y decidió ir en busca de ellos.

El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Paulón. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen. 

 

Audio: Escuchá el móvil con Carlos Rolando luego de la audiencia indagatoria

Fuente: LT10