Sucesos - Femicidio de Agustina

Martes 15 de Enero de 2019 - 06:59 hs

Santa Fe y Esperanza pidieron justicia

Miles de personas reclamaron poner fin a la violencia machista que se cobró una nueva víctima este fin de semana en la cabecera del departamento Las Colonias.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 07:35 hs

El profundo dolor de la población se sintetizó en las imágenes que hoy recorren el país. Miles de personas marcharon en Esperanza y en Santa Fe para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvilkelried ocurrido a la salida del boliche Teos, donde había ido a bailar el sábado por la noche.

 
 
Las 10 claves de la desaparición y femicidio de Agustina

Bajo las consignas “Ni Una Menos” y “Vivas nos queremos”, la población esperancina dejó por un rato sus tareas habituales para manifestarse en la plaza San Martín de la ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.

 

No fue un día más para Esperanza, acongojada por la aparición del cuerpo de Agustina escondido entre bolsas y ramas y el suicidio del único sospechoso del femicidio, Pablo Trionfini.

Es por eso que la columna de vecinos que marchó anoche superó las 10 cuadras.

Así comenzaba la marcha en Esperanza (Foto: Red de Periodistas Feministas Santa Fe)

Miles de personas reclamaron justicia por el femicidio de Agustina Imvilkelried (Foto: Red de Periodistas Feministas Santa Fe)

Foto: Red de Periodistas Feministas Santa Fe

Esperanza lloró por el femicidio y acompañó a la familia en su dolor (Foto: Red de Periodistas Feministas Santa Fe)

En Santa Fe

Agrupaciones feministas también habían convocado a una manifestación este lunes por la tarde en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

Foto: Red de Periodistas Feministas Santa Fe

 
Agustina: una vida joven plagada de amigos y música

Muchas personas se acercaron con pancartas y carteles para acompañar el reclamo de justicia y pedir que se ponga fin a la violencia machista que ya cobró la vida de seis mujeres en lo que va de este recién nacido 2019 en Argentina.

 

 

Fuente: LT10