Sucesos - en la autopista

Jueves 10 de Enero de 2019 - 10:27 hs

Piratas del asfalto robaron un camión que llevaba cerveza

Un grupo de delincuentes atacó al conductor que apareció en Nelson mientras que el camión fue hallado en Arocena. La carga partió desde Cervecería y tenía como destino Sauce Viejo.

Actualizado: Jueves 10 de Enero de 2019 - 10:46 hs

imagen ilustrativa

La totalidad de la carga de un camión que trasladaba cerveza fue robada en la madrugada de ayer por piratas del asfalto. El rodado salió en las primeras horas de hoy desde Cervecería Santa Fe y el viaje tenía como destino el depósito que la firma tiene en Sauce Viejo a 20 kilómetros de distancia para luego dirigirse a su lugar de destino.

Arocena. El lugar donde apareció el camión robado sin la carga ni el trailer. 

Si bien esa era la idea, no ocurrió ya que mientras se trasladaba hacia el depósito el convoy fue interceptado por piratas del asfalto que, tras reducir al chofer del camión tomaron el botín y desaparecieron.

Imputaron a los piratas del asfalto por robo y secuestro

El hecho fue denunciado por el camionero, un hombre de 40 años que según relató fue liberado en la zona de la localidad de Nelson cerca de las 6 de la mañana. Lo curioso es que la liberación se da a 50 kilómetros al norte de la capital provincial mientras que el camión sin el acoplado y sin la carga fue hallado en la mañana de ayer en Arocena en el departamento San Jerónimo.

Según el relato de la víctima mientras se dirigía a destino por la autopista Santa Fe- Rosario un automóvil se puso a la par del Volkswagen 200 blanco que manejaba y tras hacerle algunas señas de luces engañaron al conductor diciéndole que había un problema en las ruedas traseras. Tras detener la marcha y bajar del rodado, el conductor es interceptado por delincuentes que venían en otro vehículo más atrás y sin mediar palabras lo obligaron a trasladarse hasta Coronda. Luego le taparon la cabeza, lo metieron en otro auto y tras un viaje que duró cerca de una hora fue abandonado en la Ruta 4 cerca de Nelson. La víctima denunció el hecho en la Comisaría de Distrito Nº 15.

La investigación se encuentra a cargo de la División Investigaciones de la PDI, a cargo de Martín Musuruana, cono conocimiento de la fiscal en turno, Milagros Parodi.

Fuente: LT10