Sucesos - El día después

Martes 08 de Enero de 2019 - 16:50 hs

La tía de Bernarda: "La garra que tiene esa nena es impresionante"

Cintia Massolo expresó su alegría por el alta hospitalaria que recibió su sobrina. Cómo será la rutina que deberá seguir la joven para terminar de recuperarse de las graves quemaduras sufridas.

Este lunes 7 de enero, Bernarda Massolo recibió el alta hospitalaria. Se trata de la joven de 20 años (ahora, 21) que el 23 de noviembre de 2018 fue brutalmente quemada por su pareja en la ciudad brasileña de Santa María. 

Su egreso del Cullen se produjo a 44 días de ese episodio y a 35 de ingresar al nosocomio de nuestra ciudad, y no sólo fue celebrado por sus seres queridos sino también por el personal de salud que trabajó por su bienestar. "Es una gran alegría para todo el equipo médico, enfermeros, camilleros, empleados del nosocomio, el Consejo [de Administración]...", dijo a LT10 el director de ese efector, Juan Pablo Poletti. 

Bernarda Massolo recibió el alta y ya está con su familia y amigos

A partir de ahora, detalló, Bernarda deberá realizar "consultas diarias a curaciones, bañoterapia y cremas en el Cullen, Kinesiología en el Mira y López y consultas al equipo de salud mental más cercano a su domicilio". 

Por su parte, la tía de la joven, Cintia Massolo, manifestó su felicidad y remarcó la recuperación de su sobrina: "es excelente".

Bernarda: “Mami, yo voy a seguir luchando”

"Verla a ella, cómo está, su ánimo... Es toda alegría. Es la Bernarda que siempre conocimos", se emocionó. "La garra que tiene esa nena es impresionante. La curación es  producto de la propia energía de ella y de su voluntad, y de su propio valor interno", confió.

 

Audio: Cintia Massolo

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10