Sucesos - 600 DAMNIFICADOS

Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:43 hs

Autoplanes: masivo reclamo por aumento desmedido de cuotas

Autoconvocados de Entre Ríos y Santa Fe denuncian que desde junio las cuotas se incrementaron en un 150 por ciento. Además, gestionan una reunión con el ministro Dante Sica.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 11:43 hs

Más de 600 personas de Entre Ríos y otras 50 de Santa Fe presentaron una denuncia colectiva en Defensa General de Consumidor tras verse seriamente damnificadas por el aumento desproporcionado en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. 

Es que debido al avance de la inflación y la inestabilidad del precio del dólar a partir de la mitad de 2018, las cuotas se incrementaron hasta en un 150 por ciento, volviéndose "impagables" para los que eligieron esta forma de acceder a un 0km.

A través de Todo Pasa, Cristian Vázquez, referente de autoconvocados por esta problemática en Paraná, expresó que las cuotas que en junio valían alrededor de $3.000, en diciembre pasaron a ser de hasta $14.000. "Los sueldos no subieron y pagar una suma así se hace prácticamente insostenible", reclamó. 

Es por esto que los perjudicados de ambas provincias se reunieron -a través de un grupo de facebook en el caso de los entrerrianos, y por Whatsapp en Santa Fe-, para presentar este reclamo colectivo que ya tiene trascendencia nacional, en orden de buscar una solución.

El grupo demanda no sólo que baje el valor móvil de los autos sino que además se revisen las cláusulas en el contrato de adhesión, ya que les resultan "abusivas". "Es un sistema del que no podemos salir. El valor móvil de la cuota es casi el doble de lo que sale el auto, y si lo devolvés tenes que seguir pagando", explicó Vázquez sobre el "total desequilibrio" entre oferentes y adherentes.

Además de esta acción en conjunto, el grupo gestiona una reunión con el ministro Dante Sica, a fin de plantear la problemática y arribar a una solución, y el próximo domingo tienen prevista una movilización en la Costanera de Paraná con volanteada y charlas informativas. "No queremos que le pase a la gente lo mismo que a nosotros", concluyó Vázquez. 

 


 

Audio: Cristian Vázquez, referente de autoconvocados por planes de autoahorro

Fuente: LT10