Sucesos - Permiso de la justicia

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 10:57 hs

El asesino de Augusto Paulón sale de la cárcel por Año Nuevo

Al enterarse de la situación su padre sufrió un infarto y tuvo que ser intervenido en el instituto del Diagnóstico.

Actualizado: Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 11:40 hs

En la madrugada del viernes 19 de enero de 2018, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en la plaza Escalante, ubicada en Quintana y 9 de Julio. Ambos se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. El ex novio de la adolescente, otro joven de 17 años, vio la imagen y decidió ir a buscarlos.

El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Augusto. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, cuando recibía atención médica en el Hospital Cullen. 

En tanto, el asesino, se dio a la fuga y estuvo prófugo 4 meses hasta que se presentó el 14 de mayo de este año. Reconoció el crimen y quedó detenido. 

Sin embargo, Lionel Córdoba, quien está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, recibió permiso para abandonar el lugar de detención por dos horas para pasar la fiesta de año nuevo con su familia.

Así lo confirmó la mamá de Augusto, Alejandra D'Ambra, a LT10: "Al pedido lo hizo su abogada y la solicitud fue aprobada por la penitenciaría y el juez de Menores".

Esta situación generó dolor en los familiares el joven asesinado, tanto que su padre sufrió un infarto al enterarse de la decisión judicial.

"El papá de Augusto está muy dolido al igual que toda la familia. Ponemos voluntad para tratar de sobrellevar nuestra pérdida de la mejor manera y estos golpes no te permiten salir", dijo Alejandra.

Alfredo Paulón se descompensó al saber que Córdoba iba a pasar año nuevo con su familia, fue internado en el Instituto del Diagnóstico de nuestra ciudad y le practicaron un cateterismo.

"Alfredo no aguantó más y estalló su angustia a través de un infarto", explica Alejandra con enteresa. "Posiblemente Alfredo deba pasar la noche de año nuevo en un sanatorio y el asesino de nuestro hijo con su familia", remarcó.

Sin embargo, comentó que debido a que su estado de salud es estable los médicos van a evaluar darle el alta este lunes.

Audio: Alejandra D'Ambra

Fuente: LT10