Sucesos - Audiencia preliminar

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 10:31 hs

Caso Antonella Olmedo: dos de los imputados pidieron una Probation

Se desarrolló la audiencia preliminar del juicio por la muerte de la joven en el 2015 producto de una explosión en el local en el que trabajaba.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 14:04 hs

Este miércoles por la mañana, comenzó la audiencia preliminar del juicio por la muerte de Antonella Olmedo, la joven que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo cuando se originó una explosión dentro de la panadería en la que trabajaba, ubicada en calle J.J. Paso y 4 de Enero.

En ese marco, las defensas de dos de los imputados pidieron una Probation, para realizar tareas comunitarias y de esa forma no cumplir condena de cárcel. Se trata de la encargada de la panadería, y del propietario del local quienes solicitaron una suspensión de juicio a prueba con resarcimiento económico a la familia y tareas comunitarias.

Por otra parte, el dueño de la panadería y el propietario del local donde funcionada el drugstore pidieron sobreseimiento.

Tanto la Fiscalía como la querella coincidieron en solicitar ir a juicio oral y público. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta febrero.

Cinco imputados por la muerte de Antonella Olmedo

En diálogo con LT10, la madre de Antonella, Marcela Olmedo, rechazó el pedido de los defensores, y pidió justicia por la muerte de su hija. "Solamente pido justicia, nada me la va a devolver, pero quiero creer en la justicia. Vamos a seguir adelante hasta el juicio oral" aseguró Marcela.

Los hechos

El domingo 13 de septiembre de 2015, una pérdida de gas generó una gran explosión en un comercio ubicado en J. J. Paso y 4 de enero. Allí funcionaba una panadería, y a su lado un drugstore.

El primero de los locales era atendido por Antonella Olmedo, que tenía 20 años, y resultó con quemaduras en el 65% del cuerpo. 32 días después falleció en el Hospital Cullen a raíz de una falla multiorgánica producida por las quemaduras sufridas.

"Los imputados sabían que existía una pérdida de gas importante"

La explosión que le produjo las lesiones ocurrió entre las 19:30 y las 20:15 del domingo 13 de septiembre como consecuencia de una pérdida de gas natural –que habría sido informada en febrero y en mayo por otras empleadas a la encargada de la empresa– de una boca de alimentación sin artefacto conectado y sin tapón epoxi obturador de seguridad. El gas produjo la ignición al entrar en contacto con una chispa que se produjo cuando la joven fallecida desenchufó una lámpara eléctrica mata insectos.

En consecuencia, se cayó el cielorraso, explotaron vidrios, se desprendieron las puertas de ingreso a la panadería y a los dos locales contiguos, afectación de enseres y mercaderías y corrimiento de los muebles de su lugar.

Además del fallecimiento de Olmedo, otras seis personas resultaron heridas.

Los imputados por la muerte son cuatro personas. El delito que les imputó el fiscal Andrés Marchi es estrago culposo agravado por poner en peligro y causar la muerte de personas.

 

Audio: Marcela Olmedo - Madre de Antonella

Fuente: LT10