LT10 - J.J Paso y 4 de enero

Lunes 14 de Septiembre de 2015 - 09:43 hs

Explosión en la panadería: es crítico el estado de la empleada

El accidente ocurrió el domingo a la noche y fue generado por una pérdida de gas. Antonella Olmedo, de 20 años, tiene el 65% del cuerpo quemado. Por el hecho, están cerradas las tres sucursales de Colella Industrial Panaderil.

Según las últimas informaciones policiales, el estado de Antonella pasó esta tarde de grave a crítico.

La joven, herida tras la explosión en la panadería, tiene el 65% de su cuerpo quemado y está siendo atendida por los profesionales del hospital Cullen.

Marcela Olmedo, mamá de Antonella, contó esta mañana por LT10 que “el accidente ocurrió cuando fue a desenchufar una heladera. Se produjo una explosión que la tiró hasta la mitad de la calzada. Según los bomberos, había una pérdida de gas en el local. Mi hija ahora está en terapia intensiva. Tenemos que esperar 72 hs para ver su evolución”.

Además, la mamá afirmó que “mi hija trabajaba por 150 pesos por día. Estaba cansada de decirle que la estaban explotando”.

En tanto, Gustavo, dueño del drugstore lindero a la panadería, contó que “la explosión nos voló el local y nos tiró a todos los que estábamos adentro. Nosotros ayer sentíamos olor a gas pero pensábamos que venía de la calle. Mis clientes y mi gente sólo sufrió lesiones leves”.

Por la explosión, ingresaron otras 6 personas al Hospital Cullen. Todas estos heridos serían dados de altas en las próximas horas, porque sufrieron lesiones leves.

Por su parte, Omar Aldorino, jefe de bomberos, contó que “pasada las 21hs concurrimos al local donde se había producido la explosión (J.J Paso y 4 de enero). Pudimos constatar que el motivo de la explosión fue por una deficiencia en la instalación de gas (la instalación no tenía uno de los tapones de seguridad). No obstante, hoy vamos a seguir haciendo evaluaciones técnicas. El local tenía gas natural”.

En este sentido, Omar Aldorino explicó que “muchas veces se hacen reparaciones provisorias o interviene una persona que no es gasista matriculado, en la instalación que había sido habilitada por un profesional. Las instalaciones de gas sólo deben ser revisadas o modificadas por un gasista matriculado”.

Fuente: LT10