Sucesos - En el Arzobispado

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 12:27 hs

Caso Baraldo: Fenoy recibió a la madre del chico abusado

Es luego de la marcha que se hizo en Esperanza en apoyo a los tres condenados, de la que participaron un sacerdote y una monja.

Actualizado: Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 13:28 hs

Este viernes, el titular de la Arquidiócesis de Santa Fe Sergio Fenoy recibió a la querellante del caso Baraldo. Por dicho caso, un abuelo, una abuela y un tío (hijo de los dos primeros) fueron condenados por el abuso sexual y violación de su nieto y sobrino, respectivamente. La denunciante fue la madre del menor, Fernanda Baraldo, quien concurrió al encuentro de hoy con su abogada, Carolina Walker. 

Ambas habían solicitado una audiencia con el obispo luego de la marcha que se realizó en Esperanza el domingo 16 de diciembre para expresar su apoyo a los sentenciados y pedir que "liberen al niño", ya que los manifestantes consideran que el chico debe volver con su padre biológico. La caminata comenzó frente a la comisaría Primera de esa ciudad cabecera y terminó en la Fiscalía Regional de Las Colonias.

Baraldo: el caso de abuso infantil que sorprendió hasta a los fiscales

Lo que alarmó a Walker y Fernanda Baraldo es que de la marcha participaron activamente dos religiosos católicos: la hermana Felisa Manente, que presidió una oración, y el padre Marcelo Cattáneo, que hizo una bendición para los presentes y proclamó la inocencia de Nidia, Víctor y Juan Pablo Baraldo, los acusados. Estos últimos también estuvieron entre los concurrentes, ya que esperan en libertad que se ratifique la condena en su contra

 

"Decidimos venir a hablar directamente con el arzobispo porque no puede ser que siendo que hay una condena a tres personas, un cura y una monja salgan a pegar carteles y pancartas a favor de los tres condenados", dijo al móvil de LT10 Fernanda Baraldo después de la reunión con Fenoy.

La madre de la víctima celebró la actitud del arzobispo y aclaró: "yo estoy tranquila, porque acá hay un fallo". Con respecto a la marcha del 16 de diciembre, relativizó su importancia. "No me sorprende. Fueron 50 personas. No más de las que siempre apoyaron a estos pedófilos", sostuvo.

Los padres del nene abusado se tuvieron que ir de Esperanza

Por su parte, Walker opinó que este encuentro implica "un apoyo importante para la causa" y un símbolo paradigmático de cambio hacia el interior de la propia Iglesia santafesina, que ahora apoya a las víctimas y no a los abusadores. 

Audio: Fernanda Baraldo

Audio: Carolina Walker

Fuente: LT10/ Esperanza Día x Día