Sucesos - Abusaron de un nene

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 13:59 hs

Caso Baraldo: dejaron libres a los tres condenados

La Cámara de Apelación en lo Penal revocó la prisión preventiva que se había dictado a los abusadores de un menor de Esperanza, hasta tanto quede firme la sentencia en su contra.

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 14:04 hs

Los condenados, durante el juicio.

El Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe revocó la prisión preventiva de los tres condenados en el llamado caso Baraldo, que motivó un juicio penal por el abuso sexual de un menor por parte de su abuelo, su abuela y su tío en Esperanza. 

Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el expolicía e hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo fueron condenados a 18, 20 y 16 años de cárcel el pasado 8 de octubre, y posteriormente privados de su libertad. Ahora, los jueces Jorge Andrés y Sebastián Creus – en mayoría-, y Bruno Netri- en minoría- resolvieron que los acusados esperarán la sentencia firme en libertad.

Baraldo: el caso de abuso infantil que sorprendió hasta a los fiscales

Fuentes judiciales aclararon que el fallo "no implica la consideración de la condena y pena impuesta en primera instancia, sino que refiere al cumplimiento de los plazos máximos" para poder privar a alguien de su libertad, según está establecido "legal, constitucional y convencionalmente". 

No obstante, la madre de la víctima había solicitado que los acusados (quienes son su padre, su madre y su hermano) permanecieran en la cárcel en todas las instancias, incluyendo la posterior a la sentencia. "Queremos que estén presos porque con ellos afuera nuestras vidas corren peligro: nos dijeron y nos hicieron muchas barbaridades", dijo aquel 8 de octubre Fernanda Baraldo.

Los padres del nene abusado se tuvieron que ir de Esperanza

 

Audio: Martín Risso Patrón

Fuente: LT10