No realizó su mejor partido, pero puso la garra necesaria para sacar adelante un juego que se le había complicado y estuvo a un punto de perder. El seleccionado argentino de voleibol se impuso por 3-2 (21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11) a Finlandia y obtuvo la clasificación a la ronda final que se desarrollará en Polonia.
El equipo conducido por Javier Weber arrancó el encuentro en el Cincuentenario de la provincia de Formosa con muchos errores y se encontró con un bloqueo inexpugnable. La visita se llevó el primer parcial por 25-21 y despertó al representativo nacional, que de la mano de los siempre importantes Federico Pereyra (goleador de la noche con 25 tantos) y Rodrigo Quiroga logró emparejar las acciones con un holgado 25-17.
El tercer parcial fue una muestra del irregular partido que hizo Argentina: se fue al primer tiempo muerto arriba con 8-4 y en el segundo estaba abajo por 12-16. Finlandia se quedó con set por 25-19 y fueron al cuarto, que terminó siendo el más apasionante de todos y que tuvo a un héroe inesperado: Mariano Giustiniano.
Los conducidos por Daniel Castellani llegaron a la definición 24-23 y la pelota estaba en manos de Giustiniano, quien no dudó en meter un saque fortísimo, complicó la recepción, hizo “vender” el balón, Argentina logró igualarlo en 24 y con el envión anímico mandó el duelo al tie break.
El equipo nacional tomó una buena ventaja en el arranque del quinto y último set, los fineses volvieron a emparejarlo y a partir de un buen saque de Luciano De Cecco (9-7) comenzó a edificarse el octavo triunfo consecutivo, marca nunca antes conseguida por un seleccionado argentino en la Liga Mundial.
Los dirigidos por Weber encabezan el Grupo C con 22 puntos y se aseguraron un lugar en la ronda final debido a que Finlandia (9) y Portugal (7) ya no los pueden alcanzar. Segundo está Serbia (13), el gran candidato a quedarse con la segunda plaza para la definición del título.
LT10 - Liga Mundial de Vóleibol
Viernes 24 de Junio de 2011 - 08:06 hs
Argentina se clasificó para la ronda final
El equipo nacional se impuso por 3-2 a Finlandia, alcanzó el octavo triunfo consecutivo y obtuvo, cuando todavía le falta disputar tres partidos, el pasaje para Polonia.