LT10 - Liga Mundial de Vóleibol

Viernes 24 de Junio de 2011 - 08:06 hs

Argentina se clasificó para la ronda final

El equipo nacional se impuso por 3-2 a Finlandia, alcanzó el octavo triunfo consecutivo y obtuvo, cuando todavía le falta disputar tres partidos, el pasaje para Polonia.

No realizó su mejor partido, pero puso la garra necesaria para sacar adelante un juego que se le había complicado y estuvo a un punto de perder. El seleccionado argentino de voleibol se impuso por 3-2 (21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11) a Finlandia y obtuvo la clasificación a la ronda final que se desarrollará en Polonia.

El equipo conducido por Javier Weber arrancó el encuentro en el Cincuentenario de la provincia de Formosa con muchos errores y se encontró con un bloqueo inexpugnable. La visita se llevó el primer parcial por 25-21 y despertó al representativo nacional, que de la mano de los siempre importantes Federico Pereyra (goleador de la noche con 25 tantos) y Rodrigo Quiroga logró emparejar las acciones con un holgado 25-17.

El tercer parcial fue una muestra del irregular partido que hizo Argentina: se fue al primer tiempo muerto arriba con 8-4 y en el segundo estaba abajo por 12-16. Finlandia se quedó con set por 25-19 y fueron al cuarto, que terminó siendo el más apasionante de todos y que tuvo a un héroe inesperado: Mariano Giustiniano.

Los conducidos por Daniel Castellani llegaron a la definición 24-23 y la pelota estaba en manos de Giustiniano, quien no dudó en meter un saque fortísimo, complicó la recepción, hizo “vender” el balón, Argentina logró igualarlo en 24 y con el envión anímico mandó el duelo al tie break.

El equipo nacional tomó una buena ventaja en el arranque del quinto y último set, los fineses volvieron a emparejarlo y a partir de un buen saque de Luciano De Cecco (9-7) comenzó a edificarse el octavo triunfo consecutivo, marca nunca antes conseguida por un seleccionado argentino en la Liga Mundial.

Los dirigidos por Weber encabezan el Grupo C con 22 puntos y se aseguraron un lugar en la ronda final debido a que Finlandia (9) y Portugal (7) ya no los pueden alcanzar. Segundo está Serbia (13), el gran candidato a quedarse con la segunda plaza para la definición del título.