Interés General - chica quemada en Brasil

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 10:50 hs

Bernarda: tentativa de homicidio triplemente agravado para el agresor

Se conoció la carátula de la causa que lleva adelante el poder judicial del vecino país. El acusado seguirá preso en Santa María.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 11:11 hs

Este lunes se conoció la carátula del caso que tiene como víctima a Bernarda Massolo, la joven que fue quemada en el 57% de su cuerpo y se recupera en el hospital Cullen tras ser trasladada en una unidad sanitaria la pasada semana desde Santa María, Brasil. 

El hecho se produjo el pasado 25 de noviembre y tiene como principal sospechoso del ataque con fue a su pareja Ángel Gabriel Rolón, oriundo de Santa Fe, con quien estaba de viaje por el vecino país desde hace tres meses. 

Estable pero crítico: el estado de salud de Bernarda Massolo

Tras darse a la fuga en el momento del hecho Rolón fue detenido días después en la localidad de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María, estado de Río Grande do Sur.

</>

Mientras sigue detenido en Santa María Brasil hoy se pudo conocer mediante la fiscal Débora Días, de la delegación especializada en Atención a la Mujer de Santa María que Rolón fue acusado por tentativa de homicidio triplemente calificada. En primer lugar por tratarse de un femicidio. Además por el uso de un medio cruel como el fuego y, por último la circunstancias en las que se da el hecho ya que la joven no puedo defenderse del ataque ya que se encontraba durmiendo en el momento de la agresión y fue sorprendida. 

Rolón seguirá detenido en Santa María y seguirá a disposición de la justicia de Brasil. 

 

 

Fuente: LT10